El Barrio Saldías tendrá agua potable

La Comuna 2 (Recoleta) informó que, en un esfuerzo compartido entre organizaciones vecinales, la empresa Aysa y la Comuna 2, representada por el Jefe de la Junta comunal, Facundo Carrillo (PRO), y por la comunera Gabriela Castillo (FPV), inicia la obra para brindar agua potable al “Barrio Saldías”.

El “Barrio Saldías” se encuentra ubicado entre la prolongación virtual de la Avenida Ortiz de Ocampo, calle Chonino y vías del Ferrocarril Belgrano Norte, Tagle y vías del Ferrocarril Belgrano Cargas. Para mayor referencia, está detrás del Barrio Parque, frente al Circuito KDT en Salguero y Av. Padre Mugica.

El origen de este «sub barrio» se remonta a la década del ’30, cuando la empresa del FFCC Belgrano Norte dispuso para los trabajadores y sus familias viviendas ubicadas dentro de los terrenos ferroviarios.

Este humilde barrio que hoy por hoy tiene amplias necesidades, y a partir de ello actuó la comuna 2.

“Queremos mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del barrio, por eso trabajamos para transformar la realidad en la que muchos sectores viven y brindarles el acceso a los servicios que harán posible ese cambio”, sostuvo Facundo Carrillo, al referirse al primer convenio de esta envergadura que firma una Comuna en uso de sus atribuciones y competencias. Por otro lado, destacó que ya se realizaron obras de asfaltado y apertura de calles.

 
Localización del Barrio Saldías (Imagen de la Dirección General de Estadísticas y Censos)

La comunera Gabriela Castillo destacó el diálogo y la convivencia que hace posible el trabajo en la comuna 2, y señaló que “entre todos apelamos al compromiso y al trabajo solidario”.

Asimismo, agregó que “necesitamos de la colaboración de todos los sectores involucrados: organización de vecinos y vecinas, nuestra empresa recuperada por el Estado Nacional, Aysa y de la Comuna para cumplir con éxito los objetivos”.

“Entendemos la gestión como una responsabilidad, con compromiso y convicción. Por eso, aunamos esfuerzos para responder a una demanda histórica del Barrio Saldías”, sostuvieron los presentantes de la Comuna para luego anunciar que los vecinos, junto a los profesionales de Aysa comenzarán las tareas a partir de las 8hs del sábado 28 de febrero.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *