Siguen adelante las obras en el distribuidor Dellepiane

Durante el verano porteño la Ciudad avanzó con las obras del Distribuidor Dellepiane, que conectará cuatro autopistas, tres avenidas y una calle y que contribuirá a agilizar la circulación y a mejorar la seguridad vial en una zona de alta densidad de tránsito en el sur. A fines del mes de Enero, el jefe de Gobierno Mauricio Macri se acercó y recorrió las obras.


Este plan tiene como objetivo el facilitar la conexión con las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Cámpora y Perito Moreno sin necesidad de bajar a la calle e incluirá accesos desde y hacia las avenidas Perito Moreno, Lacarra y Eva Perón y la calle Zuviría.

La construcción del Distribuidor Dellepiane forma parte del plan para elmejoramiento de la infraestructura de la zona sur de la Ciudad, y que incluye la nueva terminal de ómnibus de Villa Soldati, el Centro de Transferencias en la AU7 Cámpora y la avenida 27 de febrero y la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud de 2018.

El plan prevé también la apertura de una colectora en la autopista Cámpora que permitirá unir la salida de la futura terminal de micros con la calle Zuviría y la instalación de una nueva estación de peaje sobre la Dellepiane, que estará ubicada en la mano que va hacia el centro a unos 300 metros antes que la actual.

De esta forma, el tránsito que se dirija en dirección a la provincia de Buenos Aires seguirá operando en el peaje actual, pero con más vías de circulación.

Rumbo al microcentro estará disponible el nuevo peaje, que contará con 15 vías, 13 para los usuarios que transitan por la autopista más otras dos exclusivas para los vehículos que ingresen desde Lacarra y desde la AU 7 Cámpora.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *