Sigue en marcha la construcción de la Villa Olímpica en Lugano

El gobierno porteño avanza con las obras de la Villa Olímpica que se utilizará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, que se disputarán en la Ciudad de Buenos Aires.
En el predio perteneciente al Parque de la Ciudad, en el límite entre Villa Lugano y Villa Soldati, se están haciendo los edificios de la Villa, que albergarán a delegaciones de todo el mundo que participen en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. Esas construcciones, luego se utilizarán como viviendas sociales a las que se podrá acceder mediante créditos.
Son en total 7500 plazas y camas de las cuales el 30% está destinado a las unidades A, con 2 cuartos, disponibilidad para cuatro camas y un baño de 40 m2. El 70% restante está destinado a las unidades B, con capacidad para tres cuartos, seis camas y dos baños de 65 m2. En total serán 1500 unidades funcionales, lo que representa un total de 79.475 m2 de viviendas.
En el mes de mayo, el jefe de gabinete porteño y candidato a suceder a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el predio de Villa Lugano, acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain y la secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz, que en las PASO jugaron para la candidatura de Gabriela Michetti.
También participaron de esta visita los alcaldes de distintas ciudades del mundo que asistieron a la reunión “Metrópolis”, una reunión anual de alcaldes que tuvo por tercera vez a Buenos Aires como sede.
“Lo importante es que el desarrollo de este acontecimiento deportivo le dará empuje a toda la zona sur de la Ciudad y brindará a muchas familias la oportunidad de tener su vivienda una vez finalizado. Uno de nuestros objetivos como Gobierno cuando asumimos fue integrar esa zona que estaba postergada y estamos trabajando para lograrlo”, dijo Rodríguez Larreta en medio de su visita al predio.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires cuando aprobó la Ley que propone la promoción de “actividades de producción e industria deportiva” para los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo (Comuna 8) decidió crear el Distrito del Deporte entre las avenidas General Paz, 27 de Febrero, Coronel Esteban Bonorino, General F. Fernández de la Cruz, Perito Moreno y la Autopista Dellepiane.
En este polígono estará la Villa Olímpica. Esta iniciativa se suma a las estrategias de desarrollo del sur porteño, como la extensión de la línea “H”, la nueva sede del Banco Ciudad, la Usina del Arte, el Distrito Tecnológico, la puesta en valor de la Avenida Patricios, el Camino de Sirga y la urbanización de villas.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron creados para recuperar el espíritu amateur que tuvo inicialmente la competencia mayor. En ellos pueden participar deportistas de entre 14 y 18 años y como en la edición tradicional se realizan cada dos años, alternadamente en verano e invierno. La próxima edición invernal se realizará en 2016 en la ciudad noruega de Lillehammer.
Para los juegos de Buenos Aires, las autoridades de la Comisión Olímpica visitarán la ciudad cada tres meses para seguir el avance de las obras y la organización de cerca. Esta modalidad de juegos de la juventud exige que los participantes compartan la Villa Olímpica a lo largo de toda la competencia para promover la confraternidad y el fair play. Se prevé terminar las obras a fines de 2017 para llegar con tiempo a la fecha de los Juegos, entre el 11 y el 23 de septiembre de 2018.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *