Proyectos de Ley: Ahorrar agua y pensar en la Violencia de Género

Economizadores: ahorro y uso eficiente del agua

El diputado Héctor Huici (PRO) presentó en la Legislatura porteña un proyecto de Ley que introduce una modificación al Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires para generalizar el uso de dispositivos economizadores de agua en instalaciones sanitarias nuevas; y en las públicas y privadas de acceso público ya construidas, una adecuación con un plazo de dos años.

El proyecto establece el uso de reductores de caudal o reguladores de flujo, aireadores o perlizadores y temporizadores mecánicos o electrónicos, todos ellos dispositivos economizadores de agua.

Al respecto Huici afirmó que: “los dispositivos ahorradores de agua son elementos de fácil instalación y bajo costo que ayudan a consumir hasta un 60% menos de agua. Se adaptan a todo tipo de griferías y no afectan la calidad del agua. También son conocidos como economizadores de agua. Su utilización generalizada es el camino hacia un mejor uso por parte de los consumidores del recurso hídrico sin acudir a soluciones económicas muy difíciles de implementar como la micromedición. Ahorrar agua y utilizarla en forma eficiente son clave a la hora de su preservación.”

Más presupuesto y recursos contra la Violencia de Género

El diputado y candidato a presidente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) presentó su proyecto de ley de emergencia en violencia de género junto a su compañera de fórmula Vilma Ripoll, y a la periodista Alejandra Rubio, víctima de violencia.

Bodart señaló: “De cara a la marcha #NiUnaMenos, presentamos este proyecto para que el Estado abandone su inacción cómplice de los femicidios y dé las respuestas necesarias. En el proyecto propongo un presupuesto especial para abrir una casa-refugio en cada comuna para las mujeres víctimas y sus hijos, asistencia legal y psicológica, subsidios de reinserción laboral y habitacional, y campañas de prevención.”

Asimismo, señaló respecto a Macri que “para atender la violencia de género destina un mísero 0,07% del Presupuesto porteño y la Ciudad tiene una sola casa-refugio para mujeres víctimas mientras la ONU plantea al menos una cada 10.000 habitantes. En los Centros de la Mujer sólo hay abogadas una o dos veces por semana y las psicólogas únicamente hacen admisiones pero no dan cupo para atención. En vez de ser un ejemplo nacional, la Ciudad gobernada por Macri muestra un atraso que da vergüenza.”

«Si los gobiernos no destinan fondos la Ley 26.485 es letra muerta. En mi proyecto propongo quintuplicar el presupuesto para abrir dos refugios en cada Comuna», cerró.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *