Eugenio Zanetti ya es personalidad destacada porteña

El ilustrador, escenógrafo, pintor, diseñador, dramaturgo y director de cine argentino Eugenio Zanetti fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura durante un evento que se realizó en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen del Palacio Legislativo, el pasado lunes 22. El acto estuvo encabezado por el legislador Christian Bauab, autor de la iniciativa.
Zanetti y Bauab
«A veces llamamos a cualquiera artista, pero no es el caso de Eugenio porque él es un talentoso multifacético. Tiene una gran colección de libros y premios, y por todas sus cualidades fue votado por uninanimidad de los legisladores de esta Casa», expresó Bauab en sus palabras de bienvenida.
El homenajeado agradeció la distinción pero especialmente remarcó la labor de quienes actuaron en sus películas y los equipos de trabajos formados alrededor de las mismas. Además de familiares y amigos, se destacaron reconocidos actores nacionales como Lito Cruz, Betiana Blum y Ana María Picchio.
La obra de Eugenio Zanetti comprende múltiples campos de la producción artística, que van desde el cine, teatro, ópera, pintura, hasta el diseño. En cada área, se destacó por el desarrollo de su particular estética y virtuosismo, que le valieron numerosos premios internacionales.
Es un consagrado artista y pensador argentino con una extraordinaria carrera en tres continentes. En su larga y exitosa carrera ha realizado más de 50 producciones para el teatro y la ópera, y además recibió más de 70 premios internacionales, entre los que podemos destacar el Oscar de la Academia de Hollywood por la película «Restauración».

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *