Miércoles 22: Charla sobre Eva Perón y la visión poética de Favio

Mañana, miércoles 22 de julio, a las 18:30 en la Sala de Exposiciones de la Legislatura, Perú 160 Subsuelo, Gustavo Roza Pereyra, Director de Cine-Televisión y Docente brindará la charla “Eva Perón, la visión Poética de Favio”, en la que abordará a partir del documental «Sinfonía de un sentimiento» el intenso homenaje que Leonardo Favio realizó a la figura de Eva junto al General Perón.
La entrada es libre y gratuita, y el evento se realiza  en el marco de la conmemoración del 63° aniversario del fallecimiento de Eva Perón, donde se podrá visitar hasta el 31 de julio una muestra que recorre en quince piezas y otros objetos significativos de su obra, los quince días durante los que se extendió su funeral en el Palacio Legislativo: “EVITA: crónicas de un funeral en un marco de color” del artista Juan Actis.
El Palacio Legislativo de la Ciudad, Monumento Histórico Nacional, fue sede principal del funeral que se extendió desde el 27 de julio al 10 de agosto de 1952. Es en este sitio emblemático donde Eva Perón tenía sus oficinas desde las cuales tantas horas le dedicó al trabajo y a la asistencia social.
El Cine de Favio se emparentó con lo popular asi como Evita. Roza Pereyra aborda desde la mirada del cineasta en la realización de su célebre documental, el homenaje a la figura de Eva, para adentrarnos en la historia de una mujer que marcó, a su vez, la historia de los argentinos para siempre.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *