El Barrio Rodrigo Bueno y su sede de la Defensoría

NOTA: SANTIAGO ARGUTO

A comienzos del mes pasado, el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, inauguró una nueva sede de esta institución en el Barrio Rodrigo Bueno, de Costanera Sur, con el fin de seguir ganando la calle y atender las necesidades de los vecinos en donde se manifiestan. Esta oficina se suma a las doce ya existentes que tiene la Defensoría en la Ciudad.

«Abrimos una sede en el Barrio Rodrigo Bueno porque la institución tiene que estar presente donde viven los más vulnerables. La Defensoría del Pueblo nació y existe para hacerse cargo de los problemas de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y constituirnos en la herramienta que les permita resolverlos, ese es nuestro compromiso y hacia ahí marchamos. Esta apertura es una nueva manifestación del compromiso asumido para llevar la Defensoría a todos los barrios, villas y en todos los lugares donde los vecinos tengan una necesidad, reclamo, derecho vulnerado, propuesta o queja», dijo Amor.

Algunos de los objetivos de la integración en villas es combatir el narcotráfico, darle lugar a los que no tienen trabajo, proteger a los chicos, contener a las personas que sufren violencia, con la presencia del Estado.

 
Alejandro Amor

Entre los compromisos asumidos por esta institución con la Ciudad de Buenos Aires, Amor resaltó la presentación de un proyecto de ley para la dignificación del trabajo en talleres textiles en la Legislatura porteña y la necesidad de abrir un Centro de Atención a la Salud dentro del barrio. Federico Berardi, titular del programa Defensoría del Pueblo en Villas, celebró la inauguración de esta nueva sede. «La Defensoría tomó la decisión de estar en los barrios que más nos necesitan y en donde más se vulneran los derechos», declaró.

En tanto, Marino Sosa, uno de los delegador barriales, mostró su felicidad por la inauguración y dijo que «la Defensoría es la primera institución pública presente en el barrio».

La villa Rodrigo Bueno comenzó a formarse en un espacio que hoy pertenece a la Reserva Ecológica. El predio está dividido en cuatro sectores o manzanas donde residían al 2010 alrededor de 1800 personas, según datos del censo. Según la misma fuente vivían en 2001 356 personas. Sin embargo, según otras estimaciones, en 2010 el barrio estaba habitado por 3600 personas. (Fuente: La Nación)

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *