La nueva terminal de combis de Puerto Madero cumple su primer mes

NOTA: SANTIAGO ARGUTO

A comienzos del mes de Septiembre, el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri inauguró la nueva terminal de combis de Puerto Madero, similar a la que se abrió debajo del Obelisco en el mes de Julio de 2013.

Macri resaltó que “su funcionamiento contribuirá a mejorarle la vida a más de 20 mil personas”, que diariamente usan este medio de transporte. La estación esta construida en un predio en el que antes funcionaba un estacionamiento a la altura de avenida Eduardo Madero al 400, frente al Luna Park.

Con el fin de organizar el tránsito, esta obra reúne aproximadamente 200 combis procedentes de 13 empresas que brindan un estimativo de 1500 servicios diarios. El funcionamiento de la nueva estación tiene un impacto favorable en el ordenamiento del tránsito en esta zona del bajo porteño, ya que las combis dejaron de tener sus paradas para el ascenso de pasajeros en el cruce de las avenidas Alem y Corrientes, como sucede ahora.

Esta estación se conecta con el Subte B y con 25 líneas de colectivos que circulan por la zona. Cuenta con señalización y cartelería con información para pasajeros, dársenas con indicación de las empresas que operan en el lugar, wi-fi gratuito, baldosas táctiles para orientar a las personas no videntes, baños, oficinas, boleterías, comercios, terminales de autoconsulta y sistemas de barreras automáticas para el acceso y el control de las combis que ingresan y salen.

La terminal permanece abierta de lunes a domingo en el horario de  5.30 a 1.30  y los principales destinos de viaje son varios partidos del Gran Buenos Aires y puntos o localidades de la Provincia de Buenos Aires como Avellaneda, Adrogué, Lanús, Nordelta, Castelar, Morón, Quilmes, Berazategui, Ituzaingó, Padua, Tigre, Chascomús, Dolores y General Belgrano.

Se destaca el detalle estético de la moderna estructura techada con que fue diseñada y para la cual se usó una cubierta tensada de material ligero, durable y cien por ciento reciclable.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *