Sábado «a la ucraniana» en el Rosedal de Palermo

El próximo sábado 17 de octubre la colectividad ucrania mostrará las virtudes de su cultura y gastronomía a través de su gran fiesta con el Buenos Aires Celebra Ucrania que se realizará frente al Rosedal de Palermo desde las 12 horas. Será una jornada donde Ucrania mostrará su cultura. Habrá espectáculos, música, danza, clases abiertas y sorpresas.

Durante toda la jornada se podrán adquirir artesanías, bordados, tallados, cerámica, pysanky (huevos de pascua ucranios), libros y demás artículos. También habrá entretenimientos para niños, clases abiertas de danzas y sorteos.

Sobre el escenario, actuarán los conjuntos de danzas folklóricas ucranias Dunay y Yuravli de la Asociación Ucraniana Renacimiento y los conjuntos de danzas folklóricas Ucranias Prosvita. Cantarán Natalia Shevchenko y el cuarteto Charivnetzi y la solista Claudia Polotnianka, además,  Tocarán la bandura la Capella de Banduristas Taras Shevchenko y Cristina Gembarovsky de Apóstoles, Misiones.

En materia gastronómica habrá varenykysholubtzi (niños envueltos de repollo), kapusta (chucrut), kobasa (embutidos), carne de cerdo, panes, tortas y postres ucraniosmedivnek, (budín de miel) y arrollados  entre otras especialidades.

Un dato importante: Habrá lugares asignados donde se recibirán donaciones para ayuda humanitaria a Ucrania.

Buenos Aires Celebra Ucrania es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección de Colectividades, conjuntamente con la Representación Central Ucrania y la Embajada de Ucrania en la República Argentina.

Atención: El evento se suspende por lluvia

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *