La Junta Histórica de Villa Crespo denuncia destrucción de patrimonio barrial

CAMINANDOBAIRES COMPARTE EL COMUNICADO OFICIAL DE LA JUNTA HISTÓRICA BARRIAL DE VILLA CRESPO, DEL SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DEL 2015
EL GOBIERNO DE MACRI VIOLA LA LEY 4806
En 2013 nuestra Junta Histórica Barrial obtiene de la Defensoría la Resolución 889/13 que evitó la pavimentación de un tramo histórico de la calle Gurruchaga, que va de Av Warnes a Av Corrientes y que es parte DEL SENDERO MARECHAL, del circuito turistico barrial elaborado por nuestra entidad en 1999, supervizado en 2003 por la Secretaría de Turismo de la CABA y declarado de Interés para la Ciudad por Declaracion 554/09 de la Legislatura Porteña
La Fundación Marechal lo recorre cada año desde hace un lustro aproximadamente, conjuntamente y acompañada por la Biblioteca Alberdi y el Museo Saavedra.
Ese fue el primer antecedente para la sanción de la ley 4806 que prohibe la extracción de adoquines, declarados patrimonio cultural de la CABA.
El viernes 13 de Noviembre de 2015 a las 20:30 hs por Gurruchaga, justo en el tramo histórico, estaban sacando los adoquines que la Junta solicitó no los toquen.
Fue publicado en 2013 en Pagina 12 y reproducido en otro diario (LINK)
Además a raíz de nuestro pedido a la Defensoría, esta le comunica alPresidente Comunal Ignacio Crevena que deben realizar un relevamiento que fue aprobado por Resolución N° 19/2014 de la Junta Comunal 15, donde figura Gurruchaga del 50 al 400.
SOLICITAMOS COMPARTIR ESTA DENUNCIA PARA QUE LA JUSTICIA QUE YA FALLO EN DOS OPORTUNIDADES A FAVOR DE LA PRESERVACION PATRIMONIAL DEL ADOQUINADO, ACTUE DE OFICIO INMEDIATAMENTE, COMO CORRESPONDE.
Teléfno de la Sede: 48542183

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *