Las Comunas en Acción: Fútbol, festejos, obras, huertas y teatro

Invitamos a cada una de las comunas a compartir información de actividades, acciones y eventos, oficiales o independientes.

Recibimos toda la data a caminandobaires@gmail.com

COMUNA 2: «Creciendo con el Fútbol» llegó a la plaza Houssay

Gracias a una iniciativa conjunta de Diego Cappelletti (entrenador formativo de fútbol) y la Comuna, se organizó esta actividad deportiva para chicos entre 4 y 14 años que apunta a la inclusión social.

El proyecto cuenta con 3 entrenadores, un psicólogo social y un nutricionista, los cuales estarán a cargo de 14 fichas por niño con información deportiva y social. También cuentan con una estación saludable que podrá atender a los niños si es necesario, más un seguro de emergencias médicas que tendrá a la plaza como área protegida.

“Podemos ofrecer fútbol de calidad para los vecinos y preparar a los chicos para futuras metas deportivas”, señaló Agustín Fox, presidente de la comuna.

Cappelletti comenta que ya hay alrededor de 60 chicos inscriptos. Las clases se dividen en 3 horarios (según la edad) y remarca que: “es una actividad totalmente gratuita y esperamos que más chicos se inscriban”.

«Creciendo con el Fútbol» estará recibiendo niños y generando actividades deportivas los lunes, miércoles y viernes durante todo el año 2016. Para mayor información escribir al mail de la Comuna 2: comuna2@buenosaires.gob.ar

COMUNA 3: Festejando a Balvanera

Programación por el 183° Aniversario de Balvanera: Actividades gratuitas que permitirán disfrutar de todas las expresiones artísticas y conocer la historia de este tradicional barrio porteño, durante todo el mes de Abril.

Ver nota aparte

COMUNA 7: Estamos en obras

La comuna comparte la información de las obras y refacciones en la vía Pública: Remodelación y refacción de las veredas y el murallón del Cementerio de Flores, Plan de rehabilitación y mantenimiento de aceras en la calle Santander al 2100/2200 y reparación de luminarias en Avenida Carabobo al 1400.

COMUNA 8: Aprende a hacer tu propia huerta

El 6 de abril de 10 a 13 horas, se brindará este taller para aquellos vecinos que deseen conocer cómo llevar adelante una huerta, a cargo de la Profesora Beatriz Freire.

El mismo se dictará el próximo miércoles 6 de abril de 10 a 13 hs. en Parque Roca, Av. Roca 4000 casi Av. Escalada, Villa Soldati.

Invitan Dirección de Participación Ciudadana de la Comuna 8, Programa Pro Huerta, Corporación Buenos Aires Sur y Comuna 8.

La Comuna 15 asiste al teatro

El viernes pasado la Comuna 15 inauguró el ciclo de visitas al teatro 2016, con la asistencia al Teatro Gargantúa a la función de “Puré Belloso” con el reconocido actor Carlos Belloso.

El área de Cultura de la Comuna 15 asistió al espectáculo “Puré Belloso” de, y con Carlos Belloso que se presentará hoy (jueves) y viernes a las 22 hs en el Teatro Gargantúa, ubicado en Av. Jorge Newbery 3565, en el barrio de Chacarita.

Además asistieron a la función miembros de la Asociación Formoseña Hogar Doctor Esteban Maradona del barrio de Chacarita.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *