¿Y las ecobicis? A la espera de ver las unidades faltantes en las calles

Nota: Santiago Arguto
Reina la preocupación entre los usuarios del sistema público de bicicletas, Ecobici. Desde fines de noviembre de 2015 se ven menos rodados en las estaciones y comenzaron a circular todo tipo de rumores entre los vecinos, como las de los robos o la de que el recorte estatal también habría llegado allí. Según estimaciones de la Ciudad, son 160.000 las personas registradas y que usualmente usan las bicicletas para hacer trámites, ir a estudiar, a trabajar o pasear.
La Secretaría de Transporte porteña, por su parte, aseguró que el sistema no se discontinuará y que por el contrario, se ampliará.
Aclararon que 350 bicicletas fueron retiradas durante el verano para mantenimiento y puesta a punto. Muchas de ellas ya habrían sido reintegradas al sistema.
También aseguraron que no existen planes para dar de baja el sistema. Dijeron que en realidad continúa la expansión y que se estima que para fines de abril habrá 100 estaciones.
Lo cierto es que el robo es uno de los problemas del sistema. Desde Transporte informaron que las bicis volverán a la calle reforzadas, para que no puedan ser robadas de los anclajes en las estaciones, con mejoras en los manubrios, pedales y cuadros.
Ecobici es gratuito y comenzó a funcionar en 2010. Con los años fue ganando espacio en la Ciudad. En un primer momento con estaciones en las que había que inscribirse y funcionaban oficinas móviles. Desde el año pasado, comenzó un plan para renovarlas y automatizarlas.
Para utilizarlas hay que registrarse on line (INGRESAR AQUÍ) o bajar la aplicación Ecobici. También se puede hacer el trámite en forma presencial, pidiendo un turno en el 147.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *