Agenda Verde para hoy: Actividades para celebrar el día de la Tierra

El 22 de Abril es un día que invita a la reflexión y al análisis. Somos habitantes de una casa común que se ve seriamente afectada por las problemáticas creadas por la actividad cotidiana del hombre.
La superpoblación, la industrialización extrema e invasiva y la contaminación son las principales categorías de situaciones que destruyen la biodiversidad y el ambiente.
En este contexto, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad propone tres actividades para reflexionar sobre el cuidado del ambiente que, entre todos, debemos promover y consolidar a través de prácticas sustentables que podamos convertir en hábitos.
Eco-Tubers en la Feria del Libro
Desde ayer, Ciudad Verde contará con un stand en el Pabellón Amarillo de la Feria del Libro, simulando la decoración de la habitación de un adolescente. Allí los jóvenes podrán SER un ECO-TUBER, es decir, convertirse momentáneamente en una reconocida celebridad youtuber que hable específicamente de temas sustentables.
La actividad invita a grabar un videoclip con su mirada y sus consejos sobre una ciudad más verde, la separación de residuos, el reciclaje de materiales, las distintas maneras de recuperar objetos, y la importancia de las 3R: reducir, reutilizar, reciclar, entre otros temas relacionados al medioambiente.
Una vez finalizada la feria, un jurado formado por expertos en sustentabilidad seleccionará los 5 mejores videos que serán subidos a la plataforma digital de Ciudad Verde y a los canales de Youtube del Gobierno de la Ciudad. También habrá premios en órdenes de compra para los ganadores.
Paella Orgánica en la Feria Orgánica y Sostenible – Plaza Juvenilia
Hoy, viernes 22 de abril, a las 12:30 hs, Maxi Yunes cocinará con productos de la Feria Orgánica y Sostenible, una de las trece Ferias Itinerantes y de Abastecimiento Barrial de la Ciudad de Buenos Aires, en la plaza Juvenilia (Florida al 1000).
Maxi Yunes es un cocinero profesional experto en cocina tradicional franco – suiza, especializado en alimentación saludable y consciente. Durante la clase dará las pautas para cocinar una paella con ingredientes orgánicos, a la vez que concientizará sobre los beneficios de una alimentación saludable, tanto para el cuerpo humano como para el medio ambiente.
La feria ofrece productos orgánicos como frutas, verduras, vinos, pescados, dulces, aceites, panadería, entre otros; y por ser el Día de la Tierra contará con combos promocionales: Combo Desayuno, Combo Gourmet y Combo Mediterráneo.
Muestra Pájaros – Plaza San Martín
También hoy viernes 22 de abril, a partir del mediodía, se presenta la muestra fotográfica “Pájaros” de Matías Romano, un fotógrafo argentino especializado en fotografía de la naturaleza. La exposición cuenta con 38 fotografías, y se podrá visitar hasta el 15 de mayo en la Plaza San Martín.
La muestra invita a apreciar el paisaje natural y la fauna del territorio argentino, y a realizar una reflexión positiva sobre la necesidad de cuidar la tierra, preservar nuestras especies y su espacio.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *