René Houseman, nueva Personalidad Destacada del deporte

Los hinchas de Huracán y del fútbol en general vivieron ayer un pequeño momento de celebración cuando René Orlando Houseman recibió el diploma de Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del deporte.

El ex futbolista, que brilló en Huracán y la Selección en la década del 70, fue homenajeado por la Legislatura, durante un acto realizado en el Salón Dorado, por iniciativa del diputado Claudio Niño (PRO), en coautoría con los legisladores Claudio Heredia (FPV) y Daniel Presti (PRO)
«El loco es de todos, es de cada esquina, es de cada club; es el tipo al que todos queremos. Y a él no se lo extraña porque siempre lo llevamos en el corazón», dijo su compañero de aquel mítico equipo de Huracán del 73, Miguel Angel Brindisi.
Además de Brindisi, hablaron Omar Larrosa (otro ex compañero de equipo) el presidente del Club Hucarán, Alejandro Nadur; el dirigente del club y ex legislador Néstor Vicente y el propio Houseman, quien se limitó a agradecer, notablemente emocionado. Su esposa, uno de sus hijos, otros compañeros de Huracán 73, eufóricos simpatizantes y un nutrido público, colmaron el salón.

El diputado Niño definió a Houseman como «un emblema del fútbol» y recordó que el holandés Joan Cruyff «lo consideraba uno de los cinco mejores jugadores del mundo». Su colega Heredia dijo que «es lo que se merece: ser reconocido por la Ciudad de Buenos Aires» y Presti lo definió «como decía el cantito: … el Loco es lo más grande del fútbol nacional».
«El número uno de Huracán de todos los tiempos fue el Loco, de eso no me cabe ninguna duda», afirmó Brindisi. Omar Larrosa reafirmó los dichos de Brindisi al sostener que Houseman «es uno de esos que aparecen muy de vez en cuando» y ponderó que «lo más importante es la calidad de la persona».
Houseman es uno de los máximos ídolos en la historia del club Huracán de Parque Patricios, con el que obtuvo el título de campeón en 1973, integrando aquel recordado equipo que dirigía César Menotti y que para algunos expertos fue una de las mejores escuadras nacionales de todos los tiempos, donde convivían figuras tales como Miguel Brindisi, Carlos Babington, Jorge Carrascosa, Alfio Basile, Omar Larrosa, Roque Avallay, entre otros.
Pero el «Hueso» -como lo apodaban por la delgadez de su hábiles piernas- o el «Loco» -por sus ocurrencias jocosas-  fue también un destacado jugador de la Selección nacional de fútbol, en la que jugó 55 partidos, con 13 goles y dos campeonatos mundiales (1974 en Alemania y 1978 en Argentina). Integró la Selección desde el 73 hasta el 79 e hizo 4 goles en mundiales.
La carrera futbolística de Houseman se inició en 1971 en Defensores de Belgrano y concluyó en 1985 en Excursionistas. Tuvo también actuaciones en los clubes Colo Colo de Chile y River Plate. Aplausos de pie para otra figura del fútbol local que es reconocida por los diputados y, por ende, por la Ciudad.
Video de Telam

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *