La Banda Sinfónica Nacional celebra sus 69 años

El miércoles 12 de Octubre se realizará el Concierto por el 69° Aniversario de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”, en el marco del Día Internacional de los Bastones Blancos (15/10) y del Día de la Diversidad Cultural Latinoamericana (12/10).
La cita es a las 20.30 en el Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815), con entrada gratuita. Las localidades se retiran por la boletería del Teatro
La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, celebrará su 69° aniversario con un concierto especial que contará con la participación del Maestro Jorge López Marín(Cuba), de reconocida trayectoria internacional, como director invitado.
Se suma a la celebración el pianista y compositor argentino, radicado en Francia, Gerardo Di Giusto, quien vendrá a Buenos Aires para interpretar obras de su autoría junto a la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos. El programa total incluye a la 5ta. Sinfonía de Ludwig van Beethoven y la Suite Argentina para piano y banda sinfónica de Gerardo Di Giusto.
Director Artístico BSNC: José Luis Cladera
Director Invitado: Jorge López Marín (Cuba)
Pianista y Compositor Invitado: Gerardo Di Giusto (Argentina – Francia)
Programa
5ta. Sinfonía – L. van Beethoven
  1. Allegro con brio
  2. Andante con moto – Piú mosso – Tempo I
  3. Scherzo Allegro – Trio – Scherzo
  4. Allegro – Presto
Suite Argentina para Piano y Banda Sinfónica
 
G. Di Giusto
  1. Habanera.
  2. Leve.
  3. Primero.
  4. Ya Está.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *