La Legislatura visitó la comuna 2

El programa “La Legislatura en las Comunas”, organizado por la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura Porteña, a cargo de Adriana Montes, se llevó a cabo el miércoles 12 en la Comuna 2 del barrio de Recoleta. Participaron del encuentro vecinos, autoridades de la comuna 2, presidida por Agustín Fox, y los diputados Hernán Arce yCecilia de la Torre.

La Subsecretaria Adriana Montes sostuvo, «Cada semana nos acercamos con este programa a distintas comunas para que los legisladores  les cuenten a los vecinos las leyes y los proyectos en los que están trabajando. La participación de los ciudadanos nos ayuda a ir mejorando cada vez más la ciudad”.
La legisladora Cecilia de la Torre manifestó, «los proyectos más importantes que estamos tratando en la Comisión de Asuntos Constitucionales que presido son: «la Reforma Política y la Ley de Acceso a la Información Pública.” Y agregó, «se está trabajando mucho para poder lograr una efectiva transparencia institucional democrática».
Por último, sostuvo que «la Ciudad se merece un Código Electoral que actualmente no posee; y en eso vamos a estar trabajando en lo que queda del año y a principios del año próximo».
Por  su parte, el legislador Hernán Arce agradeció la tarea que viene realizando la Subsecretaria de Comunicación Institucional: “Mi agradecimiento a Adriana que realiza una gran tarea con este programa coordinando con los 60 legisladores para visitar las diferentes comunas y escuchar a los vecinos. Esta es una buena oportunidad para conocernos».
Asimismo, Arce comentó los proyectos en los que está trabajando su bloque y destacó «la creación de la Ley de Seguridad en donde proponemos, entre otras cosas, la confección de un mapa del delito de la Ciudad y la posibilidad de tener datos certeros que hoy en día no existen»y también se refirió al trabajo que realizaron para poder derogar la Ley de Propiedad Horizontal.
También se encontraban presentes en la Sede Comunal, ubicada en José Evaristo Uriburu 1022,  el Presidente de la Junta Comunal N° 2 Agustín Fox y los miembros de la Junta Comunal;  Andrea Araya y Marta Stornelli.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *