Se inauguró la Plaza Brasil

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inauguró el pasado viernes la Plaza República Federativa de Brasil en el barrio de Recoleta, todo enmarcado en el Plan Verde oficial diseñado para la Ciudad. “Estamos dando un paso enorme en nuestro objetivo y sueño de sumar más espacios verdes”, dijo el mandatario.

 

Las remodelaciones forman parte de una articulación cuyo objetivo es facilitar los flujos entre el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), la futura estación de la Línea H “Facultad de Derecho” y las dársenas de ómnibus sobre Figueroa Alcorta.
En el evento, el Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín; el embajador de Brasil, Sergio França Danese, y los ministros porteños Franco Moccia (Desarrollo Urbano y Transporte) y Eduardo Macchiavelli (Ambiente y Espacio Público).
La Plaza Brasil, que cuenta actualmente con una superficie total de 12.900 metros cuadrados, fue remodelada en su totalidad para permitir una articulación que pueda facilitar los flujos entre el CEC, la futura estación de la Línea H “Facultad de Derecho”, las dársenas de ómnibus sobre la Avenida Figueroa Alcorta y los lugares emblemáticos del entorno.
El Gobierno porteño lleva adelante un plan para sumar 110 hectáreas verdes en su período de gobierno. Al respecto, Larreta afirmó que “siempre es una gran noticia y da mucha alegría inaugurar y sumar más espacios verdes a la Ciudad, que seguimos necesitando”.
La Ciudad no alcanza la cantidad mínima de espacios verdes por habitante que especifica la OMS como saludable para una mejor calidad de vida, alrededor del 10 a 15 m2.
En este nuevo trabajo se prioriza la preservación de esos espacios verdes, por lo que se hicieron maceteros gigantes de hormigón que enmarcan el acceso al hall central del predio a través de un puente sobre un espejo de agua.
Por su parte, la cubierta tendrá 55.200 metros cuadrados de espacio verde público y estará conformada por un sistema de desniveles y veredas con áreas de descanso y miradores. Por debajo de ella está el cuerpo principal del CEC, por lo que cuenta con ventilaciones y un sistema especial de drenaje de agua. Tiene además dos rampas peatonales que permiten unir la plaza y el parque lindante, convirtiendo el área en un espacio verde unificado de más de 130.000 metros cuadrados.
En síntesis, el CEC es un edificio sustentable con sistema de termomecánica, eliminación de gases y humos de combustión, refrigerante ecológico y condensación por aire tanto para las máquinas térmicas como para el uso del agua.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *