Reconocimiento x2: Argentina Gospel Choir y al Dr Pedro David

Argentina Gospel Choir, declarado de Interés Cultural
El Argentina Gospel Choir recibió en el Salón Dorado, de manos del diputado Christian Bauab (PRO), el diploma que declara de interés cultural su formación musical, integrada por más de 120 cantantes de la ciudad, bajo la dirección de Franco Gandullo y Gerardo Flores.
Con la presencia del autor de la declaración, el legislador Bauab, acompañado por su par Daniel Del Sol (PRO) y Ana María Bou Pérez, ministra de Salud de la Ciudad; el coro interpretó un repertorio clásico que incluyó Anthem of Praise, que fue muy aplaudido por el público que colmó el Salón Dorado del Palacio Legislativo.
El Argentina Gospel Choir fue fundado en 2013 por Franco Gandullo y Gerardo Flores, ambos precursores de la música gospel en nuestro país, como un espacio para experimentar este estilo. Hoy el coro semanalmente ensaya para lograr interpretaciones que emocionan y sorprenden al público.
El coro ha participado de diversos conciertos. Cada año participan de La Noche de los Museos de Buenos Aires. También han actuado en el Salón Azul del Honorable Congreso de la Nación. Fueron convocados por la Embajada de los Estados Unidos para el “USA Day” en la Feria del Libro de Buenos Aires, y en la celebración del “Día de la Independencia” en el Palacio San Miguel. Anualmente realizan su show a beneficio de “La Casa de Ronald McDonald”.
Grabaron su primer disco en 2016, que fue nominado a los Premios Gardel. Abrieron el show de Gloria Gaynor en el Luna Park y los shows del Harlem Gospel Choir en Buenos Aires. Fueron invitados por Diego Torres a participar en las 15 funciones que hizo en el Teatro Gran Rex y también lo acompañaron en el video clip “Iguales”.
Dr. Pedro David Personalidad destacada de la Ciudad
 
La Legislatura de la Ciudad declaró como personalidad destacada en el ámbito de las Ciencias Jurídicas y Sociales al Dr. Pedro David.
El evento se llevó a cabo en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo y estuvo a cargo de la Diputada Cristina García De Aurteneche (Pro), autora de la iniciativa junto a los Diputados Francisco Quintana y Daniel Presti (Pro).
La legisladora Cristina García destacó que «Pedro, es una persona que nunca  deja de sorprendernos», y agregó «lo hizo en el pasado con el esfuerzo y empeño que dedicó a su carrera profesional y en el presente con la obra que nos deja marcando un camino de encuentros.»
Por su parte, el Dr. Pedro David agradeció a los diputados por haber llevado adelante la iniciativa propuesta por el Dr. Marcelo Duda.
El Jurista subrayó que «el Poder Judicial no son los jueces si no que, por el contrario, ellos dependen de su equipo.»
También, el Dr. David realizó una exposición acerca del cumplimiento de la ley en la ciudad globalizada reflexionando sobre distintas cuestiones vinculadas a la justicia.
Para finalizar, es importante destacar que el Dr. Pedro David comenzó con su carrera judicial hace más de 40 años. Es Profesor, Jurista y Académico, Juez de la Cámara Nacional de Casación Penal de la República Argentina. Además, tiene una extensa trayectoria académica, que incluye su Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional de Tucumán y Doctorado en Sociología por la Universidad de Indiana, en Estados Unidos.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *