Se relanzó Academia BA Emprende

Nota: Santiago Arguto

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Andy Freire, renovó el programa de formación emprendedora “Academia BA Emprende” con una nueva oferta de contenidos, tanto en su versión presencial como en la virtual.

En medio del “mes del emprededurismo” se relanzó este programa de capacitación creado con el fin de estimular el desarrollo de la cultura emprendedora de la Ciudad mediante cursos gratuitos para todas las etapas del camino emprendedor.

En lo que va del año, ya han participado unos 63.000 vecinos, más detalladamente 57.295 en la forma virtual y otros 5.746 en forma presencial en la Academia.

En el evento de relanzamiento, junto con la subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior, Silvia Torres Carbonell y el Director General de Emprendedores Santiago Sena, el ministro remarcó la importancia del talento innovador como motor fundamental para el desarrollo económico de la Ciudad, resaltando a este programa como formador de futuros emprendedores y como un aumentador del capital social.

Este es el cuarto año en que se realiza el programa, y en esta ocasión habrá por primera vez una edición presencial intensiva llamada “Academia Verano”, que podrá cursarse dos veces por semana a partir del 16 de enero.

Estos cursos tienen el objetivo de potenciar las habilidades emprendedoras y metodologías para empezar un emprendimiento o expandir uno ya existente. Por una parte, el segmento “Crecimiento Profesional e Ideación” hace hincapié en quienes recién comienzan como emprendedores, en tanto, “Puesta en Marcha y Expansión” está orientado a aquellos que ya poseen un emprendimiento y quieran mejorarlo.

Academia Virtual, en su versión online, está hecho para poder resolver problemas de forma innovadora. En esta ocasión, los contenidos van a dividirse en tres ejes: “Herramientas para armar tu propio emprendimiento”, “Importancia del emprendedor en lo económico y social”, e “Historias de emprendedores para inspirar a la comunidad”.

Entrando al portal web, los interesados pueden acceder a varios cursos, como capacitaciones en financiamiento, publicidad o asuntos legales.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *