¡Arranca Buenos Aires Playa!

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la novena edición de Buenos Aires Playa, que se inaugura hoy (viernes 6) y se extenderá hasta el 28 de febrero. Funcionará entre las 10 y las 20 horas, en las dos sedes en zona sur y zona norte,  con entrada libre y gratuita.

Replicando lo que existe en ciudades como Roma, París, Berlín y Tokio, Buenos Aires, posee dos playas urbanas: el Parque de los Niñosen Zona Norte (Núñez, General Paz y Avenida Cantilo, Colectora) y en elParque Indoamericano en Zona Sur (Villa Soldati, Avenida Castañares y Avenida Escalada)

Los dos predios cuentan con reposeras, sombrillas, duchas, juegos acuáticos, juegos inflables, canchas de fútbol y de vóley playero. Estarán presentes también las mesas de ping pong, metegol, una jaula inflable multideportes de 10×20 metros en la que se pueden hacer fútbol, vóley y básquet; y también habrá lugar para los clásicos juegos de mesa como dominó, damas, jenga, palitos chinos o ajedrez.
La gran novedad de esta temporada es que podrá practicarse un nuevo juego, el bungee jumping, que se sumará a la ya existente ola gigante para hacer surf. Funcionarán los juegos de agua, la pista de carreras de auto a pedal, también llamada “BallanzBike”, para los más pequeños y un sector para tatuajes de henna.

La propuesta también incluye espectáculos musicales y artísticos diversos, sectores de lecturas y talleres prácticos para todas las edades,  algunos fijos y otros en fechas particulares.
En ambos parques habrá sectores para que los más chiquitos puedan pintar y dibujar. También se podrá hacer palestra, armado de bijouterie, armado de juguetes con productos reciclados y hasta un sector para hacer burbujas. Habrá espacios exclusivos para niños de 1 a 5 años, y también se suma en esta temporada la gran novedad del arenero inflable para que los niños de 0 a 2 años puedan disfrutar bajo la sombra de los juegos de arena.
Cabe señalar que todos los juegos son gratuitos. En caso de que se pidan prestadas pelotas, libros, juegos de mesa o raquetas, un mayor deberá dejar su DNI, el que se le devolverá una vez devuelto el objeto que se le prestó.
La Ciudad también ofrece once solariums en espacios verdes de distintos barrios:
  1. Plaza de las Naciones Unidas: Av. Figueroa Alcorta y Juan A. Biblioni, Recoleta, Comuna 2.
  2. Plaza Rubén Darío: Av. del Libertador y Austria, Recoleta, Comuna 2.
  3. Plaza Almagro: Perón y Salguero, Almagro, Comuna 5.
  4. Plaza Boedo: Sánchez de Loria y Carlos Calvo, Boedo, Comuna 5.
  5. Plaza Giordano Bruno: Giordano Bruno y Neuquén, Caballito, Comuna 6.
  6. Parque Rivadavia: Ingreso por Rosario y Viel, Caballito, Comuna 6.
  7. Plaza Asunción: Gaona y Caracas, Villa General Mitre, Comuna 11
  8. Palermo: Av. Figueroa Alcorta y La Pampa, Palermo, Comuna 14.
  9. Parque Las Heras: Av. Las Heras y Av. Coronel Díaz, Palermo, Comuna 14.
  10. Rosedal: Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, Palermo, Comuna 14.
  11. Plaza Egipto: Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, Palermo, Comuna 14

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *