Parque del Bajo: el nuevo pulmón verde que se viene

Nota: Santiago Arguto

Entre la Plaza de Mayo y Puerto Madero, está proyectado un enorme pulmón verde, que contará con más de 60 mil metros cuadrados.

Este proyecto, que busca beneficiar a unos 190.000 vecinos de esta zona de la Ciudad, será encarado en forma conjunto por distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, la Nación y la Corporación Antiguo Puerto Madero, futura encargada de hacer el anteproyecto y de concretar las obras del Parque Lineal Paseo del Bajo.

La intención es reconfigurar 102.000 metros cuadrados (35.000 de nuevo espacio verde, 25.000 recuperados para el uso público y 42.000 existentes puestos en valor), entre las avenidas Belgrano y Corrientes en los extremos sur y norte, y Paseo Colón y Huergo Madero en los extremos este-oeste.

El Parque del Bajo tendrá plazas, áreas deportivas y recreativas y ciclovías. Está prevista la relocalización del helipuerto presidencial, además del Mástil Nacional y los monumentos a Juana Azurduy y Juan de Garay. Asimismo se esperan recuperar los predios destinados al Ministerio de Defensa y el estacionamiento frente a la Aduana y se podría caminar en un paseo peatonal en los alrededores de la Casa Rosada.

Se abrió recientemente un concurso para diseñar el parque, y tras los resultados del mismo, se organizarán reuniones con vecinos, con el fin de conocer opiniones, necesidades para concretar el diseño final.

En definitiva, los espacios que conformarán el nuevo Parque del Bajo serían: la Plaza Presidente Juan Domingo Perón, los jardines de la Plaza de las Armas del Ejército Argentino, la Plazoleta José Razzano, la Plaza Nuestra Señora de las Nieves (actual helipuerto presidencial y estacionamiento), la Plazoleta Hipólito Bouchard, la Plaza del Correo, Plazoleta Dr. Carlos Alberto Erro, y Plazoleta del Tango.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *