Finde largo recargado con música y arte

Date una vuelta por el resto de la movida cultural

AGENDA DE LOS MUSEOS PORTEÑOS

Paisaje de Carnaval en el Museo de la Ciudad

Para festejar el Carnaval, el Museo de la Ciudad inauguró el pasado jueves 16 de febrero la muestra «Paisaje de carnaval» en las vidrieras de la Casa Altos de Elorriaga. El Museo propone un  repaso por su patrimonio que data desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad, a través de máscaras, disfraces y elementos relativos al carnaval.

+ Info

 

NOVEDADES

Sábado 25 de febrero a las 17 h.

Visita guiada de la exposición KOSMOS

Realizada por el artista-expositor Rafael Álvarez. En el Museo José Hernández. Actividad gratuita. Capacidad limitada.

+ Info

IMPERDIBLE

Domingo 26 de febrero a las 19 h.

Osvaldo Tesser interpreta a Xul Solar

Última función del unipersonal que recrea aspectos de la vida del pintor argentino. En el Palacio Noel, Museo Fernández Blanco.

+ Info

LA PIEZA DE LA SEMANA

Hasta el 16 de abril.

Antonio Berni en el Moderno

Se extiende el cierre la exposición de trabajos inéditos sobre papel. En la imagen: Parra París, 1954. Colección privada, Buenos Aires. © José Antonio Berni y Luis E. De Rosa

+ Info

MUESTRAS

Hasta el 20 de marzo.      

100 años de historieta y novela gráfica en la Argentina

ESPECTÁCULOS

Viernes, sábados y domingos.

Yo no soy la malquerida

INFANTILES

Domingo 26 de febrero a las 17 h.

Teatro de títeres y cuentos

FERIAS

Todo el año.

Arte & Antigüedades

SERVICIOS

Hasta el 10 de marzo.

Capacitación de guías de museo

CURSOS Y TALLERES

Enero-Febrero.

Talleres de verano gratuito

RED DE MUSEOS PORTEÑOS

Febrero-Marzo 2017.

Cursos MARQ

RED DE MUSEOS PORTEÑOS

1° cuatrimestre 2017.

Cursos en la Cárcova

RED DE MUSEOS PORTEÑOS

Año 2017.

Visitas grupales guiadas al Museo del Holocausto

Fin de semana de Carnaval en el CCK

Del 24 al 28 de febrero 

· todas las actividades con entrada gratuita ·

Viernes 24

18h – Auditorio 511

Antes del Concierto, por Pablo Kohan

Pablo Kohan, crítico, musicólogo y docente, brinda datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar el programa que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional esa noche.

20h – Sala Sinfónica

Apertura de temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional

Sábado 25

Desde las 18.30h – Explanada CCK

Peñas milongueras

Un ciclo de grandes milongas a cielo abierto, en la explanada del antiguo Palacio de Correos. Los encuentros proponen clases de baile, tandas de tango, segmentos folklóricos (con zambas y chacareras), y una exhibición a cargo de parejas de reconocidos bailarines. Cada jornada concluye con una orquesta tocando en vivo. Tres celebraciones musicales para todo público.

18.30h – Clase de tango a cargo de Julio Balmaceda y Virginia Vasconi

19.15h – Milonga con DJ Marcelo Rojas

20h – Peña folklórica con exhibición de baile.

20.45h – En vivo: Orquesta Color Tango, con Julio Balmaceda y Virginia Vasconi

20h – Sala Argentina

Transcontinental Charango

Se presenta Transcontinental Charango, el proyecto del músico francés Yann-Gaël Poncet. Junto con su grupo Electrofacto y acompañado por el cantante español Sergent García y el charanguista argentino Oscar Miranda, Poncet propone una fusión entre el tradicional instrumento de cuerdas sudamericano, la música electrónica, el jazz y el sonido andino. Los temas de Transcontinental Charango tienen letras del rapero franco-argentino Jerónimo Saer y de la escritora neoyorquina Lila Azam Zanganeh.

20h – Sala Sinfónica

Esteban Morgado Cuarteto con María Graña y Franco Luciani

Dos artistas clave se reúnen en un concierto: la cantante María Graña y el guitarrista Esteban Morgado recorrerán un exquisito repertorio, con los temas de su disco Entre nosotros y clásicos del tango, el bolero y el folklore. Estarán acompañados por el cuarteto de Morgado, que completan Quique Condomi (violín), Diego Pojomovsky (contrabajo) y Federico Biraben (bandoneón), y participará como invitado el gran armoniquista Franco Luciani.

Domingo 26

18h – Salón de Honor

Daniel Robuschi (violín) y Marcelo Balat (piano)

En el marco del Ciclo de Cámara, el dúo de prestigiosos interpretes ofrecerá un programa integrado por la Sonata en mi menor para violín y piano K304 de Wolfgang Amadeus Mozart, la Sonata para violín y piano de Claude Debussy, Rosita Iglesias de Carlos Guastavino y la Sonata en sol menor para violín y piano op. 13 de Edvard Grieg.

18h – Explanada del CCK

Peña de Carnaval con los campeones de Malambo de Laborde

El CCK festeja los 50 años del Festival Nacional de Malambo, que se realiza en la localidad cordobesa de Laborde, con un gran encuentro lleno de música y baile. A las 18, en la explanada del CCK, habrá clase de danza folklórica, dictada por Irma Villafañe y Juan Luis Miguel, para todos los que quieran participar. A las 18.45, la fiesta continúa con una peña que animarán los conjuntos El Tierral y La Casimiro Brass, acompañados por el baile del Ballet Oficial del Festival Nacional de Malambo y los campeones del Festival de Laborde.

Lunes 27

20h – Sala Sinfónica

Orquestra Imperial (Brasil): el carnaval brasileño en Buenos Aires

Notables exponentes de la nueva generación de músicos brasileños se presentan por primera vez en la Argentina, para celebrar el carnaval. Integrada por Emanuelle AraujoNina BeckerMaíra FreitasDomenico, KassinPedro SáRubinho Jacobina Duani Martins y Stéphane San Juan, entre otros, la Orquestra Imperial ofrece un repertorio de canciones tradicionales brasileñas y composiciones nuevas para escuchar y bailar.

Martes 28

20h – Sala Sinfónica

Mora Godoy: Bailando el tango Remix

La bailarina Mora Godoy y su grupo de bailarines se presentan en la Sala Sinfónica con el espectáculo Bailando el tango Remix. El musical, que recorre los diversos estilos del baile, conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo, privilegiando la osadía como manifestación artística. Bailando el tango Remix cuenta con un set especial de éxitos de Bajofondo, la prestigiosa agrupación liderada por Gustavo Santaolalla.

Actividades Especiales

El arte de Brian Eno

Jueves a domingos y feriados, de 13 a 20h – La Gran Lámpara y Sala 613

En diciembre de 2016, en uno de los acontecimientos culturales del año, el célebre compositor, artista visual y productor británico Brian Eno, pionero de la música ambient, montó dos instalaciones, 77 Million Paintings y The Ship, que combinan luz y sonido. Hasta el 28 de febrero.

Artes Visuales

El Centro en movimiento

Un ciclo de verano que se desarrolla a partir del mes de febrero en las salas del segundo piso del CCK. La propuesta, curada por Rodrigo Alonso, reúne una selección de performances a cargo de autores provenientes de las artes visuales, la danza y el teatro, además una exposición de fotografías y videoinstalaciones que tienen como eje fundamental al movimiento.

Viernes 24, 19h – Sala 203

Sofía Durrieu: Corrida

Una serie de situaciones que, integrando elementos e instrucciones puntuales, son un intento de aproximación a un fenómeno vincular específico, a una forma de la fuerza considerada como continuidad y ruptura. Esta performance necesita, depende de la participación activa y concreta de un otro para ser, para que se complete el acontecimiento.

Viernes 24, 18h y sábado 25, 19h – Sala 203

Belén Romero Gunset: La potencia del caos

En una habitación bañada de color azul, la performer intenta moverse a pesar de estar sujetada mediante cintas elásticas que la inmovilizan. Con el tiempo, la acción se torna intensa y desesperante.

Sábado 25, 18h y domingo 26, 19h – Sala 206

Guadalupe NevesCanción para evocar ausencias

Para poner de relieve la violencia contra las mujeres, una persona limpia compulsivamente el piso de una habitación sobre la cual cae líquido proveniente de sachets de suero que cuelgan del techo. La acción cobra un sentido entre alarmante y ritual.

Objetivo Mordzinski: un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana

Jueves a domingos y feriados de 13 a 20h – Plaza Seca

Una gran exposición antológica del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, que reúne los rostros más importantes de la literatura en español. Organizada junto a Acción Cultural Española (AC/E) y la Embajada de España en Buenos Aires y en colaboración con el Instituto francés, podrá visitarse hasta el 28 de febrero.

El camino de las ideas (Santiago Kovadloff)

Jueves a domingos y feriados, de 13 a 20h – Hall de ingreso

El hall de ingreso del edificio se convierte en un espacio de reflexión que invita al visitante a emprender un camino que estimule sus ideas. Una selección de frases de pensadores, historiadores, escritores, científicos y artistas universales que da la bienvenida al público.

200 años. Pasado, presente y futuro

Jueves a domingos y feriados, de 13 a 20h – Salas del sexto y séptimo piso

Tras el éxito de visitas en 2016, continúa la exhibición dedicada al Bicentenario de la Independencia. La propuesta pone en diálogo producciones artísticas de distintos períodos históricos para ofrecer una reflexión amplia y diversa sobre el devenir cultural y discursivo de la Argentina entre 1816 y la actualidad. Los curadores y artistas convocados trabajan sobre cuatro ejes fundamentales: Encuentros, Paisajes de nuestro territorioIdentidad e Innovación y Futuro.

División y multiplicación del espejo, por Michelangelo Pistoletto

Jueves a domingos y feriados, de 13 a 20h – La Gran Lámpara, sexto piso

En el marco del homenaje realizado a Jorge Luis Borges en 2016, el emblemático artista italiano, pionero del arte povera, presenta una impactante instalación de espejos. Mediante un juego de multiplicaciones y divisiones, desafía la imposibilidad de que el espejo, como objeto, pueda reflejarlo todo salvo a sí mismo.

Azul Real, de Silvana Lacarra

Jueves a domingos y feriados, de 13 a 20h – Pasillos y hall del sexto piso

La artista ideó especialmente sus banquetas de fórmica, material recurrente en su obra, que invitan al público a detenerse y contemplar el edificio desde el punto de vista que cada uno desee. Fueron diseñadas para ser trasladadas y para que el público pueda desplazarlas.

 

¡AGENDA LO QUE SE VIENE!

Desde el 5 de marzo

Si no te veo, felices fiestas

Dramaturgia y dirección: Pablo Bellocchio

Con Mariela Barcos, Fernando Del Gener, Gimena Fuentes, Jimena Lopez, Malena Lopez, Nicolas Salischiker, Sheila Saslavsky. Escenografía: Roberto Luis Colombo. Asistente: Mariví Yanno. LASCIA Colectivo de Trabajo

¡2×1! Acá

Domingos 20 hs.

Entrada: $ 200. Estudiantes y jubilados: $ 100.

Entradas en venta con hasta tres semanas de anticipación

CELCIT. Moreno 431. Teléfono: 4342-1026

La obra narra las distintas historias de un grupo de personas atadas a un pasado sin resolver.

La separación de Pablo y Adriana, que deja a ambos esperando un posible reencuentro, incide en la vida de todos los personajes,

que deberán desandar un camino de decisiones postergadas.

Conviven en escena cuatro momentos inmersos en la pesada atmósfera de las fiestas en cuatro años distintos.

Cuatro situaciones que parecieran ser inconexas entre sí pero forman parte de una sola historia.

Una historia de decisiones puestas en pausa, de momentos que pasan de largo.

Una historia que narra la crueldad de la peor de las nostalgias: la de añorar lo que finalmente nunca sucedió.

 

 

NUEVO DISCO “HOY NO ES AYER”

19 DE MARZO 19 HS. 

THE ROXY PALERMO | NICETO VEGA 5542

 “HOY NO ES AYER” YA ESTÁ DISPONIBLE EN SPOTIFY, ITUNES, DEEZER

TEASER GRABACION “HOY NO ES AYER”

DESCARGATE «HOY NO ES AYER»

Mathagonía es una banda argentina de rock –post grunge, cuya formación data del año 2011. El nombre proviene de la combinación de dos palabras: Matar y Agonía, que juntas intentan transmitir el mensaje de la banda a través de sus canciones, bajo la mirada optimista de sus integrantes.

El grupo propone canciones con riffs de guitarra, estribillos pegadizos y bases de rock clásico como pieza fundamental, aunque también incorpora melodías a través de sintetizadores y efectos, a los cuales acompañan con un intenso trabajo de producción visual en sus shows en vivo, dándole un toque de modernidad.

INTEGRANTES: Leonardo Casciaro: voz y guitarra / Matías Quinteros: batería y coros / Javier Palmieri; bajo / Nicolas Puebla: guitarra y coros / Emmanuel Quinteros: teclados y FX.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *