«Espacios Verdes Participativos»: propuesta para crear más parques en la Ciudad

Legisladores, comuneros, y dirigentes del FPV, se reunieron con vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires para presentar “Espacios Verdes Participativos”, una serie de proyectos dirigidos a crear nuevos parques en las comunas y así acompañar a los vecinos en su reclamo al gobierno porteño.

“Esta iniciativa tiene como eje fundamental la participación vecinal en el diseño, la gestión y el cuidado de los espacios verdes con el objetivo de que sean verdaderamente públicos”, sostuvieron desde el FPV.

A su vez, coincidieron en que “faltan espacios verdes en la Ciudad y los vecinos se organizan para reclamarlos frente a un gobierno que sólo propone negocios inmobiliarios. Recogimos esas demandas para exigir más plazas, más parques y más participación”.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Plaza Fumarola del sub-barrio de Once (Almagro), se presentaron cuatro proyectos para las Comunas 4 (Unidad Ambiental y Cultural Parque Patricios), 6 (Creación del Parque Caballito), 13 (Circuito Colegiales Camina/Proyecto Cultural Estación Colegiales) y 15 (Corredor de Integración Barrial).

Estuvieron presentes en el acto los legisladores Carlos Tomada, Paula Penacca, Andrea Conde, Javier Andrade, José Cruz Campagnoli, Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra y Magdalena Tiesso; los dirigentes porteños Mariano Recalde y Claudio Morresi; y los comuneros Victoria Colombo, Julieta Costa Díaz, Camila Rodríguez y Osvaldo Balossi, que presentaron los proyectos de sus respectivas comunas.

Este lanzamiento tiene como antecedente el proyecto del Parque de la Estación, una iniciativa del FPV que fue votada por unanimidad en la Legislatura porteña, y que partió de un reclamo histórico de los vecinos de Almagro y Balvanera para recuperar los terrenos linderos a la Estación ferroviaria de Once.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *