Claves de la agenda: Teatro Cabildo, ‘Bichos’, Border y música en el CCK

Date una vuelta por el resto de la Movida Cultural

TEATRO CABILDO

Av. Cabildo 4740

 

BICHOS

primer recital del año

Viernes 31 de marzo. 21 hs. 

La Gran Jaime

Aráoz 832. CABA

Entrada $100.-

Invitados: Nicolás Domínguez Bedini en lectura de fragmentos de libros sobre improvisación de Bichos y Marcelo Chiachiare (Chillan las bestias, ex Angela Tullida) en guitarra.

Bichos son:

  • juan valente. chapas. guitarra. coros
  • leandro barzabal. bajo. coros
  • santiago pedroncini. guitarra. voz

facebook

SOBRE BICHOS

Bichos es un grupo de rock de corte oscuro y sonido experimental liderado por Santiago Pedroncini, ex guitarrista y arreglista de Pequeña Orquesta Reincidentes, con quien grabó 8 discos y realizó giras por Argentina, Uruguay, España, Francia, Suecia e Irlanda. El grupo se forma a fines de 2013 cuando Pedroncini  conoce a Juan Valente (José Unidos) y Leandro Barzabal (Coso, Enjambre de Guitarras) en una sesión de El Club de Grabación. Sumando a Ariel Chase, quien aporta percusión con elementos no convencionales, el grupo define su formación.

A principios de 2014 Bichos graba su primer EP homónimo que consta de 4 temas compuestos por Pedroncini, excepto «Nena» con letra de Flopa Lestani. Luego de una primera serie de presentaciones con sus canciones fundacionales que incluyeron shows junto a Acorazado Potemkin, Guillermo Pesoa, Malayunta, Flormaleva y Chillan las Bestias entre otros, Chase deja la banda y Valente asume un doble rol y alterna entre la guitarra y las chapas.

Bichos empieza entonces una segunda etapa con nuevas canciones y un sonido cada vez más personal que los lleva a grabar La casa en llamas, un álbum que consta de 6 temas y que fue producido por Bichos, grabado en Estudio Boyacá por Juan Valente y Federico Santa Ana, mezclado y masterizado también en Estudio Boyacá por Bichos entre noviembre de 2015 y julio de 2016.

TEATRO BORDER

www.border.com.ar

Godoy Cruz 1838, CABA.

info@border.com.ar

5236-6183

CUMPLIMOS UN AÑO

Y QUEREMOS FESTEJARLO CON VOS!

Cumplimos el 4 de Abril

pero como somos un poco border

no nos alcanza con un solo día

y vamos a festejar todo el mes!

PROMOCIONES EN NUESTRA PROGRAMACIÓN

  1. Poné «asistiré» a nuestro Evento en Facebook
  2. Compartí el evento en tu muro
  3. Dejanos un mensaje de feliz cumpleaños en el evento

(Y te mandamos un voucher con tus entradas!)

– Sujeto a disponibilidad –

 CLASES ABIERTAS Y GRATUITAS

Semana 1:

Sábado 1/4 11 hs – Teatro Musical: Chicago

Semana 2:

Lunes 3/4 18:30 hs – Theater Jazz

Semana 3:

Sábado 15/4 17 hs – Ballet de las chicas

Semana 4:

Martes 18/4 19 hs – Teatro «Espacio de disponibilidad – Espacio de acción»

Miércoles 19/4 17 hs – Danza para niños

Semana 5:

Sábado 29/4 15 hs – Teatro para adolescentes

(Anotate por mail a escuela@border.com.ar)

 RIQUÍSIMOS REGALOS

Dejate mimar en nuestro bar!

Que abril sea una fiesta

para toda nuestra Comunidad de Arte!

Te esperamos con muchísimas sorpresas!!

 

Sarmiento 151

En el primer fin de semana de abril, la agenda musical del CCK incluye conciertos y actividades para todos los públicos, con jazz, tango, folklore, electrónica, hip hop y soul:

Lerner/Moguilevsky, Homenaje a Gato Barbieri, Klauss (electrónica), Vinilo Key (hip hop, soul), Rascasuelos y Orquesta Típica Pichuco (tango)

Las entradas para los conciertos son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 28 de marzo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de las salas. También se pueden reservar a través de la página cck.gob.ar. Las actividades en la Terraza de la Sinfónica y en la Plaza no requieren reserva previa de entradas.

Agenda de conciertos y actividades

Sábado 1

Desde las 16h – Plaza del CCK

Peña Milonguera

El CCK continúa durante abril su ciclo de grandes milongas. Este sábado, la clase de baile de tango está a cargo de Ariadna Naveira y Fernando Sánchez; y la exhibición del segmento folklórico, a cargo de Luisa Ávila y Eduardo “Peque” Coria. Musicaliza DJ Mario Orlando. En el cierre, se presenta la Orquesta Típica Pichuco, que recupera el estilo de la orquesta de Aníbal Troilo a través de arreglos musicales históricos.

20h – Sala Sinfónica

Lerner y Moguilevsky presentan Sefarad

En su nuevo proyecto SefaradCesar Lerner (composición, arreglos, acordeón, piano, balafón, hang, percusión, programación) y Marcelo Moguilevsky (composición, arreglos, clarinete, flautas, voz, loops, acordeón) recrean la música sefardí. Sefarad refiere a la tradición judía desarrollada en la península ibérica hasta el siglo XV y luego durante su exilio, fuertemente influenciada por el mundo musulmán y diferente de la tradición ashkenazi, de donde provienen Marcelo y César, nietos de inmigrantes de Europa del Este.

20h – Sala Argentina

Ciclo Funky Soul: Vinilo Key

En el primer concierto de Funky Soul, ciclo curado por la cantante Emme y que recorre distintas vertientes de la música soul, se presenta Vinilo Key, la banda de hip hop, rhythm and blues, funk, gospel y soul integrada por Caterina Finocchi (Yas), Nahuel Yampa, Lucas Finocchi (Low), Axel Introini, Leonardo Introini, Catriel Guerreiro y Francisco Alduncín.

20h – La Cúpula

Rascasuelos presenta Tangos vivos

Luego de tocar por primera vez en el Carnegie Hall de Nueva York, la orquesta Rascasuelos se presenta en el CCK con el espectáculo Tangos vivos, con composiciones propias que fusionan música, canción y danza con elementos de rock. Integran Rascasuelos el compositor, director musical y bandoneonista Patricio “Tripa” Bonfiglio, el cantante Limón García, el pianista Fulvio Giraudo, el contrabajista Cristian Basto, el violinista Nicolás Tabbush, el violista Gabriel Wolff y el cellista Mauro Sarachian. Se presentan acompañados por los bailarines de tango-ballet y danza contemporánea Micaela SpinaManuco FirmaniSoledad Buss y César Peral.

Domingo 2

19h – Sala Sinfónica

Pablo Ledesma e invitados: Homenaje a Gato Barbieri

El conjunto de Pablo Ledesma brindará un concierto dedicado a la figura del gran saxofonista rosarino Leandro «Gato» Barbieri. El cuarteto está integrado por Ledesma en saxos, José Angelillo en piano, Horacio Hurtado en contrabajo y Carto Brandán en batería, y contará con el guitarrista Ricardo Lew como invitado especial. El grupo interpretará un repertorio de composiciones originales y versiones arregladas de temas de Barbieri. El concierto concluirá con un Encuentro de Saxofones, del que participarán Rodrigo Domínguez, Carlos Michelini, Sebastián Loiácono, Santiago De Francisco, Andrés Hayes, Jorge TorrecillasLiana Catalano y Federico Álvarez.

20.30h – Terraza de la Sala Sinfónica

Klauss: vanguardia de la experimentación

En el marco del Espacio de Música y Arte Digital del CCK, se presenta Klauss, legendario grupo de música electrónica, fundado en 1988 por Ernesto Romeo, e integrado hoy por el propio Romeo (sintetizadores, teclados, secuenciadores, procesadores e instrumentos electrónicos) junto a Francisco Nicosia (sintetizadores, teclados y secuenciadores), Lucas Romeo (guitarra, sintetizadores, procesadores e instrumentos electrónicos) y Pablo Gil (baterías electrónicas, sintetizadores, procesadores e instrumentos electrónicos).

Martes, miércoles y viernes de abril

20.30h – Terraza de la Sinfónica

Clases de baile en la Terraza

En el marco del ciclo Clases de baile en la Terraza, se ofrecen clases de swing, tango y folklore en la Terraza de la Sala Sinfónica (bajo techo), a cargo de renombrados especialistas. Están dirigidas a todo público, sin distinción de edades. Para asistir no se requieren conocimientos previos ni hace falta venir en pareja.

Martes: Tango (a cargo de Aurora Lubiz y Jonathan Spitel).

Miércoles: Folklore (a cargo de Guillermo Gómez y Elizabeth Wieliki).

Viernes: Rock and roll (a cargo de Elvis Villapol y Rafa Mendaro).

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *