Agenda Cultural: ¡Vamos al Teatro!

Date una vuelta por toda la Movida Cultural

 

FRIDA KAHLO (Luces y Sombras)

Dramaturgia y Dirección: Patricio Abadi.

Interpretación: Jimena Anganuzzi.

Sábados 20 horas

Centro Cultural de la Cooperación

Corrientes 1543

(por descuentos consultar en la web de Alternativa Teatral y en la del teatro)

Desde la cama de un hospital, Frida, evoca e invoca. El amor, la sexualidad, la política y el arrojo que significa trenzar el arte con la vida. Frida Kahlo, a minutos de ser apuntada su pierna, repasa los acontecimientos más significativos de su vida. Desde un accidente de tránsito prematuro, su relación con las causas socialistas, su amor con Diego Rivera, la amistad con Chavela Vargas, los tres embarazos que no llegaron a término, hasta su emancipación económica, el reconocimiento de su pintura y el romance con Trosky.
Una vida llena de intensidades y matices, que además de enfocar en la artista plástica, sirve como plataforma para pensar aspectos como: la revolución mejicana, la Revolución permanente, la sexualidad libre, la muerte y el encadenamiento que produce el amor enfermizo;  todo eso, inscripto, en la singularísima cultura mejicana.

“El tiempo es lo perdido”

10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de Mayo, 20:30hs.

CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA, Sala Williams.

México 564

Entrada Gratuita

Una voluntad anciana es anterior a todos los sujetos vivos, pero perdura en ellos y los sucede.

Una voluntad anciana dándoles existencia sólo para burlar sus destellos de individuación, para ser testigo de cada uno de sus abandonos y empecinamientos.

La repetición y lo joven irrumpen sin novedad.

El tiempo se precipita como una avalancha y sin embargo, ninguna obra, ninguna llegada resulta, sino una serie de variaciones inconducentes.

Reservas: entradascndc@gmail.com

«Nenucha (o el problema madre)»

Domingos 20:00 hs

Tadrón Teatro – Niceto Vega 4802, Palermo

Reservas al 4777-7976

Duración: 75 minutos

Entrada: $200

«Nenucha (o el problema madre)», sobre textos de Rodrigo Garbarino, basada en una historia real que ahonda en el vínculo madre-hijo en tono de comedia negra. Protagonizada por Marcelo Andino, con Catalina Hannon y dirección de Bettina Menegazzo. Domingos a las 20:00 hs en Tadron Teatro.

Comedia dramática basada en una historia real que ahonda en el vínculo madre-hijo. Nenucha es un ama de casa del barrio de Recoleta con un único hijo que se ha ido. Desde la partida de Ramiro, ella no hace más que esperarlo. Hermética en su soledad y casi sin contacto directo con él, recibe una noticia que agrava su amargura. En medio de su melodrama, una visita imprevista intentará ayudarla a romper el encierro y desarmar estructuras. El desafío es cambiar la mirada y encontrar el camino hacia el verdadero retorno. 

HERNÁN LUCERO

presenta 

Íntimo



Jueves 11 de mayo 21 hs.

Teatro Monteviejo, Lavalle 3177, Abasto

Entradas $200

Anticipadas en boletería del teatro y www.tuentrada.com

Hernán Lucero nos propone un recorrido por sus discos y el estreno de nuevas canciones que formarán parte del próximo. Lo acompañan Sergio Zabala en guitarra y Damián Foretic en bandoneón.

Considerado por el público y la crítica como un referente de las nuevas generaciones del tango, es uno de los intérpretes más destacados. Grabó seis discos y cantó con las orquestas y agrupaciones más importantes del género. Es también autor y compositor.

Compuso tangos con el poeta Enrique Estrázulas y con el dibujante y poeta Tute, con quien hizo el disco «Tangos Nuevos».

Hizo varias giras por Europa; en 2010 cantó en el Auditorium Parco della Música, en la ciudad de Roma, Italia. En 2014 participó del prestigioso Festival de Cine de Biarritz (Francia).

Su disco «Lucero» (2012) fue nominado a los Premios Carlos Gardel como “Mejor álbum cantante de tango masculino” y a los Grammy Latinos como «Mejor disco de tango». Su último disco «Gardeliano» (2015) -dedicado al genio y figura de Carlos Gardel- también fue nominado a los Premios Carlos Gardel.

ACIDO CRIOLLO

CICLO DE MÚSICA POPULAR

“13 años celebrando la Música”

Viernes 12 de mayo – 20.30 hs.

Teatro Gastón Barral

Rawson 42 entre Av. Rivadavia y Lezica (altura Av. Rivadavia 4200) 

Almagro

Tel. 011- 4981- 0139

La entrada es libre y gratuita – Localidades limitadas. Se pueden retirar de martes a jueves de 14 a 18 horas; o viernes desde las 14 hasta el inicio del espectáculo

Ácido Criollo es un trío de música popular latinoamericana, en donde conviven y se fusionan músicas de raíz originaria con sonoridades propias del rock, funk, jazz, reggae, candombe y flamenco.

Sus integrantes se conocen cursando la carrera de folklore de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y dan inicio al grupo en el año 2004. Tanto Agustín Ronconi como Andrés Fariña son integrantes del grupo “Arbolito” con el que llevan 20 años recorriendo el país, a los que se suma Daniel Dieguez aportando su experiencia en ritmos folklóricos y afroamericanos. Juntos logran una propuesta innovadora para la música de raíz folklórica sudamericana. Tienen 4 discos editados «Ácido Criollo» (2007) con la participación de Verónica Condomí, «Corazón de tierra» (2011), Liliana Herrero, Georgina Hassan y compañeros músicos de Arbolito como invitados, «Casi al filo» (2014) DVD + CD en vivo grabado en el CAFF con la participación en violín de Federico Terranova de la OTFF y “Este viaje” (2016)  Peteco, Fontova, Pablo Fraguela entre otros músicos amigos invitados.

En esta ocasión, el power trío de folklore/rock presenta “Este viaje”, cuarto disco que incluye  canciones propias e inéditas. Grabado en estudio por Mariano Bilinkis (ingeniero de Las Pelotas, Catupecu Machu, Diego Frenkel, entre otros) y con la producción de Mavi Díaz en voces, lograron plasmar un sonido sólido y contundente tanto en los temas rockeros y eléctricos como en los más acústicos y folklóricos. A diferencia de trabajos anteriores, se animaron a calentar válvulas con audios más distorsionados y programar o secuenciar loops de legüeros y cajas copleras en atmosferas vidaleras de montaña. En sus letras homenajean a Abuelas de Plaza de mayo, denuncian la intoxicación que genera el poder y los medios, celebran el amor, la vida y los nacimientos y en temas como Che Comandante Chávez plantan bandera sobre el lugar donde eligen pararse en relación a  nuestra historia reciente. Las canciones terminan de tomar vuelo con la participación de Peteco Carabajal, el “Negro” Fontova, Pablo Fraguela, Fede Terranova de la Orquesta Típica Fernández Fierro y “La Cumparsa” candombe, entre otros músicos amigos.

La Conga del Buen Sufrir

Idea y Coordinación General Laura Eiranova

Noches elegantes de monólogos, escenas y canciones, con invitados especiales

 

Café concert elegante. Cantante anfitriona, músicos en escena, mesitas para comer y beber. Una sucesión de personajes vestidos de gala que irrumpen para relatar su buen sufrir y hacer catarsis a través de la música. El espíritu de Amy Winehouse en otro cuerpo, la pasión desmesurada por Valeria Lynch, el engaño tras un partido de fútbol, la salvación de parecerse a la italiana Mina, los vacíos profundos de una diva, un asistente meloso, un cubano triste, un japonés incomprendido. La vida chocará contra ellos, la conga los salvará.

Miércoles 21 horas

El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960)

Reservas: 4862-0655 / WEB

Duración del espectáculo: 80 minutos

Fan Page: LaCongadelBuenSufrir

Twiter: #LaCongadelBuenSufrir

Acerca de la obra:

La Conga del Buen Sufrir aprovecha el clima de café concert elegante del subsuelo de El Camarín de las Musas (el nuevo Camarín Música), para romperlo con la súbita llegada de una serie de personajes con algo para confesar. Ellos también están vestidos de fiesta, pero es como si asistieran a otra fiesta, más decadente, hilarante y surrealista. Para lograrlo, se convocó a creadores que pudieran escribir, actuar, cantar y montar su propio material, bajo consignas específicas: cada escena tendría que durar un máximo de 10 minutos, tener el “buen sufrir” como disparador temático, la elegancia como búsqueda estética, y estar atravesado por un tema musical que fuera un hallazgo, una rareza. Cada mes, el espectáculo recibe a invitados especiales.

El miércoles 10 de mayo a las 18 h.

Inauguración de la muestra “Fragmentos de memorias”

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur inaugurará la muestra “Fragmentos de memorias” el miércoles 10 de mayo a las 18 h. Fragmentos de memorias es una muestra temporaria sobre la experiencia de la guerra de Malvinas centrada en la idea de que los objetos condensan sentidos sobre el pasado y por lo tanto cuentan historias. Los objetos se vuelven relevantes para la experiencia de quienes decidieron atesorarlos.


La muestra está organizada a partir de objetos donados por particulares al Museo durante 2016. Estará disponible hasta mediados de septiembre y se podrá visitar de miércoles a viernes de 9 a 17 h, y sábado, domingo y feriados de 12 a 20 h. La entrada es libre y gratuita.

La muestra asume que nuestras memorias están hechas de experiencias: las cosas que vivimos en un lugar y un momento determinados. Esas experiencias construyen nuestra identidad y nuestra visión del mundo. En 1982, “Malvinas” atravesó a millones de argentinos. Hubo, entonces, muchas guerras vividas. Y, con el paso del tiempo, recordadas. Muchos de los que vivieron esos días condensan sus experiencias en un objeto. Si estamos dispuestos a escuchar, los objetos cuentan historias.

Además, el Museo Malvinas exhibirá en el marco de esta muestra una selección de fotografías recibidas en el marco de “Mi foto de Malvinas”, campaña lanzada en 2016 para recibir donaciones de fotografías no profesionales tomadas por participantes en el conflicto o particulares relacionados con Malvinas.

El Museo Malvinas está ubicado en Av. del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). Días y horarios: miércoles a viernes de 9 a 17 h; sábado, domingo y feriados de 12 a 20 h. La entrada es libre y gratuita.

BICHOS + MALAYUNTA

Sábado 13 de mayo. 22 hs. 

El Imaginario

Bulnes y Guardia Vieja.

Entrada $100.-

CARNIVOROS

CUANDO DEJAREMOS DE MORDER HASTA EL HUESO

Grotesco

De German Akis y Raul Baroni

 

TEATRO ARLEQUINO

Adolfo Alsina 1484 CABA

Funciones Sábados 21 horas.

Entradas $ 200.-

Estudiantes y Jubilados $ 150.-

Reservas anticipadas promoción 2 entradas por $ 300.-.

Reservas – 4382 7775

Estreno sábado 13 de mayo

«CARNIVOROS» es un grotesco oscuro que hecha luces chisporroteantes y enceguecedoras sobre la realidad de nuestro país, más precisamente del conurbano bonaerense profundo.

Una familia y sus satélites, una familia que rompió y cambio todos los códigos de convivencia para sobrevivir e imponer un juego abierto de personajes con pasiones, intereses y ambiciones sin límites y sin tregua.

Son «CARNIVOROS», los que  pase lo que pase, nunca dejaran de morder hasta el hueso.

Duración: 80 minutos.

Desde el 13 de mayo al 29 de julio

RAVIOLIS

EN VIVO en The Roxy Live

DOMINGO 14 de MAYO – 17 hs.

Una banda de rock para padres (e hijos)

“Nos juntamos para hacer catarsis sobre la pesada carga que conlleva la crianza de los niños.

En el camino fuimos encontrando a otros padres a quienes parece que les sucedía lo mismo.

Hoy, esos padres –para poder desahogarse cantando nuestras canciones- traen a sus chicos a nuestros recitales.”

Las miserias y maravillas cotidianas de la paternidad van apareciendo durante el show y así

cada uno de los espectadores sabe que no está solo en esta aventura.

La música y los juegos son la excusa perfecta para el encuentro.

En el espectáculo en vivo hay canciones para los que gustan de chapotear en un día de lluvia, para los que tienen un diente flojo;

el hitazo “Soy pelotita de ping pong”; una infaltable canción de amor; un niño que explota porque come porquerías y un padre histérico porque a su hijo no le sale la tarea;

y, por supuesto, el himno y bandera que ha sabido instalar la banda:

“¿Por qué no te mandé al Turno Tarde?” que da título a su primer disco.

Entradas ($ 200) a la venta AQUÍ.

Raviolis

Gabriel “Gabichu” Wisznia :: Voz y guitarra

Valeria Donati :: Voz

Bruno Delucchi :: Teclados y coros

Juan Pablo Esmok Lew :: Guitarras y coros

Esteban Ruiz Barrea :: Bajo y coros

Martín Cicala :: Batería y coros

Más info en:

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *