La Legislatura reflexionó sobre la seguridad vial

En el marco de la «Cuarta Semana Mundial de la Seguridad Vial de Naciones Unidas» se llevó a cabo, este viernes, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña una charla-debate para reflexionar y concientizar sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito.

 

El evento fue organizado por la Diputada Cristina García De Aurteneche (Pro) y la Secretaría de Transporte de la Ciudad. Contó con la presencia de referentes de distintos sectores que conjugaron un panel diverso y enriquecedor: Paula Bisiau, Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura; el Dr. Jorge Enriquez, Subsecretario de Justicia; y Alba Sáenz de la ONG Conduciendo a Conciencia.

Por su parte, la Dip. Cristina García destacó que «es primordial que podamos trabajar en políticas públicas de seguridad vial y de transporte, que apunten a la concientización, la educación vial, la prevención de incidentes» – y agregó –«nuestra vida es el bien supremo por excelencia y por eso debemos asumir el compromiso de cuidarla entre todos.»

A su turno, la Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau, subrayó que «si bien esta es una semana, tenemos que trabajar durante todo el año para alcanzar nuestro compromiso de reducir 30% las víctimas fatales en incidentes viales para 2019 entiendo que el único número aceptable es 0.»

Luego, Alba Sáenz de la ONG Conduciendo a Conciencia, madre de una de las víctimas de la Tragedia de Ecos, se refirió a la reducción de la velocidad al conducir, temática propuesta por la ONU para esta semana. «Cuando elegimos exceder la velocidad y apretamos el acelerador estamos exponiendo la vida al doble.»

Finalmente, el Dr. Jorge Enriquez, Subsecretario de Justicia, hizo mención a las sanciones por infracciones a las normas de tránsito. «El tema de la seguridad vial se vincula con la anomia, es decir el desprecio por la ley» y continúo – «las normas están hechas para ser cumplidas.»

La «Cuarta Semana Mundial de la Seguridad Vial de Naciones Unidas 2017» se viene desarrollando desde el lunes pasado y continua hasta el domingo 14 de mayo. La ONU propone que a lo largo del mundo se realicen diversas actividades con especial énfasis en la temática propuesta de reducción de la velocidad al conducir.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *