Muestra sobre reciclado en la Legislatura

La Ciudad celebra la Semana del Reciclaje con diversas actividades y acciones en la vía pública y en las escuelas para promover el hábito de la separación y reutilización como un aporte al cuidado del ambiente.
En este contexto, se expone en el Hall de Honor de Planta Baja de la Legislatura Porteña la muestra «Alcantarillas», del artista plástico Raúl Giménez, integramente realizada con material reciclable recolectado de las calles. Estará hasta el
19 de mayo.

Raúl Giménez llevó adelante esta idea al observar la cantidad de basura que se acumulaba en los sumideros los días de lluvia. La obra está integramente realizada con material reciclable recolectado de las calles.
El diputado Emilio Raposo Varela (PRO) fue el promotor de esta muestra y en la apertura del acto, el pasado lunes 15, destacó: «Esta muestra tiene una parte artística y otra de concientización. Cuando se producen tormentas nos damos cuenta de los desperdicios y basura que arrojamos a la calle al observar las alcantarillas. Felicito al artista por su innovación y por mostrar los elementos recolectados de los desagües en una obra de arte».
Giménez explicó que su iniciativa «surge precisamente por observar los desagües y las alcantarillas repletas de material reciclable que se podría utilizar no solo para realizar arte sino para crear elementos útiles para la vida cotidiana». También aseguró que su obra «ayuda a reflexionar sobre el daño que le hacemos al medio ambiente».
Esta muestra ya fue presentada en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, en la Bienal de la Universidad de la Matanza y en la Galería Raíces Americanas.
El día de reciclaje tiene su origen en Texas, Estados Unidos. En pocos años se extendió a los países vecinos, México principalmente, hasta que el espíritu de la fecha contagió a una gran cantidad de países y, finalmente, la UNESCO lo estableció el 17 de mayo.

Cada flecha del ícono que todos reconocemos representa a uno de los pasos del reciclaje.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *