Agenda: desde la gastronomía y la biblioteca a la música

 

ACTIVIDADES GRATUITAS PARA DISFRUTAR EN LA CIUDAD

Viernes de foodtrucks: El viernes 26 de mayo de 12 a 15:30 h en Parque Lezama y Parque Patricios habrá una variada oferta gastronómica al aire libre. Quienes se acerquen encontrarán foodtrucks instalados en los parques, un área de picnic con mesas, sillas y manteles para el pasto. Se suspende por lluvia.

Minicentro: El sábado 27 de mayo de 12 a 19 hs en Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda habrá actividades gratuitas artísticas, pedagógicas, deportivas, talleres de oficios, vestuario y máscaras, espectáculos musicales, show de acrobacia y juegos para toda la familia. Se suspende por lluvia.

Música en el Rosedal: El sábado 27 de mayo a las 16 hs se presentará en vivo la compañía Puro Grupo con “Romeo y Julieta, una obra en construcción” y luego, a las 18:30 hs se hará presente “Shopos”, música electrónica espacial; Por su parte, el  domingo 28 de mayo a las 16 hs tocarán “Las canciones de tu infancia”, un homenaje a Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh a cargo de talentosos artistas de la comedia musical.

El evento se suspende por lluvia.

En junio CLUB ARTÍSTICO LIBERTAD

vuelve al CAFF

Foto: BARDA contenidos Sábado 3 de junio. 21 hs. 

CAFF-Club Atlético Fernández Fierro

Sánchez de Bustamante 772. CABA

Anticipadas con descuento a través de Ticket Hoy

y en boletería de miércoles a domingo desde las 20 hs.

El ciclo Legistango presenta un nuevo concierto

El martes 6 de junio a las 18:00 se presenta el ciclo de música LegisTango en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, Perú 160.

En esta oportunidad se presentarán, Sergio Cerri, Sandra Marquez, Dúo Cortez y Angiolini y cerrando el ciclo la Orquesta “Trascartón”.

Entrada libre y gratuita.

Sergio Cerri

Montó los espectáculos : «alma y corazón de tango «en la emblemática esquina homero manzi, «con el tango en las venas» en el teatro Martín Fierro. Creador del magazine de tango «la yumba» en la barca fm nos deleitará con bellos tangos.

Sandra Marquez

El tango es mi excusa, dice Sandra Márquez, el pretexto perfecto para narrar historias. Y qué afortunadas de que exista este lenguaje musical y poético para eso, agrega Matilde Vitullo. La ecléctica Sandra Márquez (tanguera, actriz, clown, investigadora, cantante lírica y cantora popular, de orquesta y hasta de a capella – porque su voz se lo permite -, de grandes festivales y de la milonguita del rioba) se combina en esta ocasión con la polifacética Matilde Vitullo (bandoneonista, profe de matemática, estudiante de sociología y principiante trombonista) para dar vida a un desfile de personajes que se sumergen en una atmósfera visual, mientras transitan la escena y la convierten en un territorio mágico y misterioso. Juntas recrean tangos consagrados del pasado y clásicos del futuro en una dupla innovadora y conmovedora. Además, en esta ocasión, se presentarán junto a un guitarrista de luxe invitado a designar.

Dúo Cortez – Angiolini

El bandoneonista Joaquín Angiolini, ex miembro de la Orq. Ciudad Baigón y el guitarrista Maximiliano Cortez, miembro de 34 Puñaladas (ambos grupos parte de la llamada ¨Nueva Generación¨ del tango) deciden a principios de 2012 formar el dúo Angiolini-Cortez a partir de una necesidad de volver al lenguaje del tango instrumental, interpretando grandes clásicos del género como también composiciones menos conocidas, en un formato que combina dos de los instrumentos más significativos del tango a través de su historia. El dúo incorpora arreglos propios y una mirada actual y renovadora basada en su experiencia como integrantes de dichos grupos. El dúo Angiolini – Cortez se presenta en diversos escenarios porteños como El Toro Bar-do-Bar, Milonga Sin Gomina, Teatro Orlando Goñi, La Catedral, Bar Los Laureles, Hasta Trilce, Pan y Arte, El Boliche de Roberto, El Banderín. En diciembre de 2016 editan de manera independiente su primer cd “Tangos en Bandoneón y Guitarra – Vol.1”, un compilado de 10 interpretaciones instrumentales con arreglos propios, que repasa clásicos del repertorio milonguero, así como tangos canción, abordando autores como Julián Plaza, Anibal Troilo, Horacio Salgán y Astor Piazzolla.

Trascartón

La ciudad es mucho más que un espacio para Trascartón, se trata de un componente fundamental en su repertorio musical, en el que imágenes, letra y música se combinan para evocar distintos lugares y sentimientos característicos de su ciudad natal: sus barrios, monumentos y paisaje, y también las emociones de aquellos que han transitado y viven a diario en sus calles. En este nuevo trabajo, Trascartón mantiene el mismo formato instrumental que en “La suite del barrio/La lengua del malón”, su primer disco: un quinteto típico de tango – contrabajo, piano, guitarra, bandoneón y violín-, más la voz en los temas cantados. Oriunda de la ciudad de Avellaneda, heredera de las tradiciones y costumbres de su terruño, el grupo acerca una propuesta novedosa que no sólo recupera la tradición del género, sino que también lo actualiza. Con una mirada personal, y desde una perspectiva posmoderna, Trascartón sale al rescate y pone en valor el patrimonio tango.

Viernes 9 de Junio – 22 hs.

“La Fiesta del Violinero” en San Telmo

NÉSTOR GARNICA

Invitados: Candela Mazza | Grupo TANTA

Buenos Ayres Club

Defensa 571

Pista para bailar | Clase de Baile

Entradas: $150 – Anticipadas: $120

 

La clásica peña de Néstor Garnica, “La Fiesta del Violinero,  llega a San Telmo luego de su ya clásico paso por Cosquín a inicios de este año. Néstor Garnica nació en la cuna de los poetas, La Banda, Santiago del Estero y es uno de los músicos más virtuosos y reconocidos de los últimos años. Su espectáculo itinerante, “La Fiesta del Violinero”, llega a San Telmo, con todo el clima de peña, en donde el violín salamanquero de Garnica te contagia, te emociona, te hace bailar.

Al igual que en Cosquín, la Fiesta del Violinero abre sus puertas a músicos invitados que engalanan sus noches, completando la fiesta. En esta edición Candela Mazza y el Grupo TANTA,  redondean una noche santiagueña 100%, en la que no solo sonarán chacareras, sino también vidalas, zambas, gatos, huaynos  y músicas de nuestra América Latina.

JORNADAS SOBRE «PREVENCION DEL DETERIORO EN BIBLIOTECAS» EN EL MUSEO SAAVEDRA

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, invita a participar de sus propuestas de capacitación educativa, en su sede de Crisólogo Larralde 6289.

Las Jornadas sobre «Contextos que propician el menoscabo biológico del patrimonio documental y sus soportes, integrados a bibliotecas” se realizarán los lunes 19 y 26 de junio de 10 a 14 hs. dictadas por el Lic. Miguel Ritacco.

Actividad de capacitación teórico-práctica, con la premisa de transferir a los asistentes información actualizada sobre el deterioro abiótico y biológico que pueden padecer las piezas bibliográficas atesoradas inadecuadamente en instalaciones destinadas para este fin.

Duración: 8 horas divididas en dos jornadas de cuatro horas.

Público destinado: Personal que trabaja en bibliotecas

Actividad gratuita con inscripción previa:

4572-0746 / museosaavedra_ecultural@buenosaires.gob.ar

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *