Opciones musicales y teatrales para la segunda quincena de Junio

Date una vuelta por la movida cultural en la Agenda de CaminandoBaires

CHECHELOS presenta su primer disco “INSTINTO”

Domingo 18 de junio a las 21h.

Sala Siranush

Armenia 1353 – CABA

Localidades en venta desde $150 / reservas@salasiranush.com.ar

CheChelos es un dúo de violonchelos formado por Mauro Sarachian y Ramiro Zárate Gigli.

Consagrados en el rubro Revelación del Festival Cosquín 2017, ahora lanzan “Instinto”, su primer disco, que busca plasmar una obra de folclore argentino con la austeridad de dos cellos y dos voces. El 18 de junio en la Sala Siranush (CABA) será la presentación oficial junto a un puñado de artistas invitados amigos como Jaime y ManuelaTorres, Carolina Peleritti y Josho Gonzalez, entre otros.

El regreso de MUSCARI al UNDER 

y al teatro A LA GORRA

“BOLLYWOOD”

(Una industria sin estrellas)

MARIELA ASENSIO, EMILIANO FIGUEREDO 50 artistas en escena

Libro y dirección: José María MUSCARI

Coreografias: Magui BRAVI

ESTRENO SABADO 17 JUNIO 22HS

NUEVO ESPACIO IFT

Boulogne Sur Mer 549

Bollywood es la nueva gran apuesta de José María Muscari en su vuelta al circuito que lo vio nacer: el under. Bollywood toma la industria cinematográfica india (una industria sin estrellas) como disparador para reflexionar sobre el lugar de los actores en Argentina, sobre el fenómeno de la fama. Lo que significa construir una carrera y la lucha entre el “on y el off”, la pertenencia al show. Bollywood se mete con el concepto “trascender” para lograr “ser alguien”.

Bollywood significa también la reapertura y la recuperación de una sala emblemática de la escena teatral como es el TEATRO IFT, ahora denominado NUEVO ESPACIO IFT. 

El NUEVO ESPACIO IFT, cuenta con una platea de mas de 450 localidades, un escenario de dimensiones admirables para cualquier proyecto y con un piso giratorio casi inexistentes en los teatros de Buenos Aires.

Bollywood es teatro.

Bolywood es movimiento.

Bollywood es show.

Bollywood es interacción con redes sociales en vivo en escena.

Bollywood es impronta, color y potencia.

Bollywood es el pretexto para que un teatro emblemático vuelva a nacer y abrir sus puertas.

Funciones: viernes y sábados 22hs y domingos 20hs

Dato: las entradas se retirarán desde 2 horas antes de cada función hasta agotar localidades.

 

REDES : @bollywook_ok

TERRAPIO

PRESENTA «TU PAPA» SEGUNDO CORTE DE «FAMILIA» 

17 DE JUNIO 22 HS. | EL EMERGENTE BAR | F.A. DE FIGUEROA 1030

1 DE AGOSTO 22 HS. | KIRIE MUSIC CLUB | BOLIVAR 813

TERRAPIO es un cuarteto de rock formado en el barrio de Congreso (CABA, Argentina) compuesta por Santiago Chinivasi en la voz; Rodrigo Bisbal en guitarra y coros; Nicolas Amette en guitarras; Cristian Fernández en bajo y Carlos Aldana en batería y coros.

La banda muestra una gran versatilidad musical en sus discos y a través de sus shows en vivo; TERRAPIO visita el Rock, Funk, Harcore, ska y Punk. Completos por donde se los mire; una combinación que los hace originales, potentes y divertidos.

Hoy están presentando su segundo disco, “Familia”, grabado en los estudios ION, y contando nuevamente  con producción de Mr. Ganja y grandes invitados, quienes le grabaron su impronta artística a algunas de sus canciones: Martin «Moska» Lorenzo (Auténticos Decadentes); Joaquín Levinton (Turf) , Agustín DellaCrocce (Sponsors); Juan Canosa, Willy Rangone y Manuel Castaño (Los Cafres) y Jhanniel, entre otros).

MAITENA ABOITIZ 

presenta CICLO MÚSICA VIVA

DANIEL «DIZZY» ESPECHE

Nuevo álbum «Emboscada»

Miércoles 21 de junio, 20:00 Hs

LA TANGENTE 

Honduras 5317

En lo que es su 1er disco de su proyecto solista, el guitarrista pirotécnico y sutil, Dizzy abreva en el funk, el soul y el rock para darle vida a solos vibrantes y melodías pegadizas.

Luego de brillar junto a Emma Horvilleur, Fito Páez, Coti Sorokin, entre otros; ahora conduce su trío que remite a Hendrix y George Clinton por igual sin olvidar el gusto por la canción.

Su disco «Emboscada» cuenta con la colaboración de Fito Páez y Carlos «el Negro» García López, entre otros.

 

TRILICOS

EL TRÍO REVELACIÓN DE MENDOZA SE MUDA A BUENOS AIRES PARA CONTINUAR SU CARRERA MUSICAL EN LA CIUDAD DE LAS LUCES.

24 DE JUNIO 23 HS. | MELONIO BAR | MONTEVIDEO 175 CABA 

Los jovencísimos mendocinos grabaron el nuevo material “Trílicos”, disco que lleva grabado el nombre de Andrés Ceccarelli en la producción artística, y el de Max Scenna en la mezcla realizada en Quick Sun Records.

“Trílicos”, su nuevo disco, le dio a la banda el toque definitivo en su estética musical, destacando grandes y marcadas influencias del garage y el indie rock de las últimas décadas: sus canciones gozan de arreglos vocales y estructuras simples con estribillos pegadizos. Todos cantan. Todos tocan. Triliicos sube y baja en velocidad durante los diez temas que contiene el disco. Desde “Roca” que levanta la presión sanguínea al límite, hasta la fogonera “Noche”, los muchachos muestran una amplia paleta de colores en cuanto a ritmos y climas. “Trilicos” ya cuenta con material audivoisual, su más reciente video es el de la canción “Rocker boy”, bajo la direccion de Matías Rojo.

DE BOCA EN BOCA

Sábado 24 de JUNIO- 21hs.

USINA DEL ARTE- Agustín Caffarena 1, La Boca.

Entrada Libre y Gratuita


De Boca en Boca regresa a Capital Federal, y a pedido del público con entrada libre y gratuita, a la Usina del Arte.

De Boca En Boca es un cuarteto vocal femenino que marcó una huella original en Argentina y lideró la avanzada del “World Music” en Latinoamérica. Se propuso desde sus comienzos (1995) indagar en las músicas de diversas raíces culturales del mundo, consiguiendo reconocimiento de la crítica especializada, excelente recepción del público y trascendencia internacional. Los múltiples paisajes de la música del mundo, su amplitud artística y cualidades técnicas se vieron reflejados en tres discos, Música de Mundos (1996), De Boca en Boca (2001) y Después del mar (2005).  Luego de 9 años de ausencia, De Boca en Boca, ofreció regreso triunfal en la escena nacional (a fines del año pasado en el Teatro Libertador San Martín y en marzo de este año en Teatro de La Ribera).

De esta manera, una vez más, Soledad Escudero, Alejandra Tortosa, Viviana Pozzebón y Marcela Benedetti nos convidan a recorrer un camino musical cuya diversidad ha sido enriquecida por culturas de tradiciones originales y fértiles. La excelencia interpretativa de cuatro voces junto a elementos percusivos que, según las distintas intensidades de las señas de identidad de las culturas del mundo, generan un clima poderoso.


EDUARDO LARBANOIS

Presenta: 

Mandala

Domingo 25 de junio, 19h.

Centro Cultural Néstor Kirchner

Entrada Libre y Gratuita

El popular guitarrista, cantante y compositor uruguayo Eduardo Larbanois integrante del reconocido dúoLarbanois Carrero, presenta por primera vez en Buenos Aires Mandala su nuevo disco solista, integrado por composiciones que giran dentro de ritmos identitarios como la milonga, el tango y el candombe, con arreglos de tintes jazzísticos.

Mandala significa “círculo” y es el símbolo de la perfección, el orden y el equilibrio; elementos que Larbanoispersigue en cada una de las obras, buscando transmitir a su público no sólo la música en sí misma sino también las historias que hay detrás de cada composición. Haciendo gala de su profundo conocimiento, sus artes como docente y sobre todo de su gran simpatía Eduardo Larbanois comparte con el público detalles acerca de las particularidades de cada ritmo, del proceso creativo, la instrumentación y los arreglos, así como también jugosas anécdotas sobre la música y sus creadores.

Mandala es el segundo trabajo instrumental editado por Eduardo Larbanois y ha sido recientemente nominado a los Premios Graffiti, en su 13ª edición, como Mejor Disco de Música Instrumental. Cuerdas Desatadas (Ayuí, 2003) fue el primero.

Acompañarán a Eduardo Larbanois en esta presentación José Redondo en piano, Thiago Larbanois en bajo y contrabajo eléctrico, Betina Chaves en violín, Luis Gutiérrez en percusión y como invitada especial la bandoneonista argentina Cecilia Segurado.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *