Alta en el Cielo: La ciudad rinde tributo a la diversidad con el izamiento de la bandera del orgullo

El miércoles 28 de junio la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires junto a su Dirección General de Convivencia en la Diversidad izará la bandera del orgullo en el Obelisco en conmemoración del Día de Internacional del Orgullo.

A las 9.30, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz izará la bandera de la Diversidad Sexual junto al ícono porteño más representativo: el Obelisco.

Además, la bandera será izada en la sede de Gobierno porteña en Parque Patricios.

Las acciones se realizan en el marco del programa Alta en el Cielo que tiene como objetivo visibilizar la inclusión y los avances en las políticas LGBTIQ.

“Es un orgullo para nosotros ser una Ciudad referente en inclusión a nivel mundial. Nuestro compromiso es el de garantizar los derechos de colectivos como el de la comunidad LGBTIQ”señaló el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli, quien además expresó: “En este Día Internacional del Orgullo celebramos valores como el respeto y la tolerancia, fundamentales para la buena convivencia y para construir una sociedad más igualitaria con oportunidades para todos.”

La Ciudad de Buenos Aires ha sido y es pionera en lo que respecta a los derechos LGBTIQ.

Es por esto que mantiene el compromiso de visibilizar y legitimar la trayectoria y el trabajo tanto del Gobierno de la Ciudad como de distintas ONG´s en relación a la promoción y protección de derechos del colectivo LGBTIQ.

 

Programa Alta en el Cielo

Alta en el Cielo engloba una serie de acciones que consisten en izar la bandera del Orgullo  en un acto en donde estarán presentes autoridades y representantes de distintas organizaciones de la Diversidad Sexual, con el objetivo de visibilizar la inclusión y la implementación de los avances y derechos conquistados en lo que respecta a la diversidad sexual.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *