Se presentó proyecto para eliminar las PASO

El diputado Adrián Camps presentó hoy en la Legislatura Porteña un proyecto de ley para eliminar las PASO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en vistas a las elecciones del año 2019. Pidió derogar el anexo 1 de la ley 4894, sancionada en 2009. Argumentó que los comicios son costosos, innecesarios y tienen la finalidad de proscribir a los partidos minoritarios.
 

 
Las Elecciones Primaras Abiertas Simultáneas y Obligatorias fueron establecidas para que una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compitan entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones generales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios.
Las PASO le cuestan al país $2.7 mil millones, cuando esos fondos se podrían utilizar para mejorar la salud y la educación pública, que están en situación de emergencia”, expresó el legislador porteño. Y agregó: “Además, paralizan la gestión pública por varios meses en los tres poderes, ya que los funcionarios públicos se enfocan más en la campaña electoral que en solucionar los problemas de los vecinos».
Por otro lado, recordó que en estas elecciones prácticamente no hay internas en las distintas fuerzas políticas: “La finalidad que tienen es que los porteños voten una encuesta obligatoria, cuyo único fin es proscribir a los partidos que no superan el 1.5% de votos. Cristina Kirchner, impulsora de las PASO, evitó competir con Randazzo, y Horacio Rodríguez Larreta actuó de la misma manera frente a Martín Lousteau”.
“Hay porteños independientes que no están interesados en votar una interna política y sin embargo la ley los obliga a participar. Las listas deberían definirlas los afiliados de los diversos espacios políticos”, finalizó Camps.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *