Adrián Camps: «La Legislatura debería defender los intereses de los vecinos»

El pasado jueves 7 la Legislatura porteña aprobó en primera instancia, por iniciativa del oficialismo, la venta de terrenos públicos en Catalinas Sur 2 del barrio de La Boca.
El diputado del socialismo auténtico, Adrián Camps se opuso al proyecto argumentando que se prioriza el negocio inmobiliario a los intereses de los vecinos que piden más espacios verdes.
«Estos proyectos se reiteran, la venta de tierras públicas de propiedad del Estado Nacional con rezonificación otorgada por esta Legislatura. Por ejemplo con Catalinas Norte y el playón ferroviario de Colegiales», sostuvo el diputado porteño, Adrián Camps.
«Este proyecto es ilegal porque se pretende vender tierras de propiedad de la Nación sin pasar por el Congreso, tal como lo establece el artículo 75 inciso 5 de la Constitución Nacional. Se pretende vender esas tierras por decreto presidencial a través de la Agencia de Bienes del Estado» denunció el legislador socialista.
El espacio al que hace referencia Camps se encuentra en el barrio de La Boca – Comuna 4 y es el conformado por las avenidas Brasil, Pedro de Mendoza, las calles Gualeguay, Caboto, Arnaldo D´Espósito y el deslinde con un club de tenis, donde se abrirá una nueva calle.
Según el texto del documento aprobado, casi tres hectáreas serán vendidas por la Nación para un proyecto urbanístico de viviendas, oficinas y comercios en el 35 por ciento del suelo de esa área, mientras que el 65 por ciento restante será transferido sin costo a la Ciudad para espacio público: plazas, calles, veredas, etcétera.
«El problema es que este proyecto es un acuerdo entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires. Esta Legislatura debería defender los intereses de los porteños, en este caso representados por los vecinos del barrio de La Boca. Ellos han elaborado un proyecto superior, que propone la creación de una Unidad de Gestión Socio Ambiental para esas tierras, priorizando los espacios verdes. Eso es lo que los diputados deberíamos defender», finalizó Camps.

 

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *