Inicia la cuarta edición de los premios «Raquel Liberman»

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural los invitamos a participar del concurso “Premio Raquel Liberman”.

El mismo tiene como objetivo el reconocimiento a organizaciones no gubernamentales o personas que lleven adelante un proyecto social ejemplar que promueva y proteja los derechos de las sobrevivientes de situaciones de violencia contra las mujeres, y aliente la discusión social sobre la violencia contra las mujeres en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pueden encontrar las bases y condiciones en el portal web.

La historia de una luchadora

Este premio se instituyó en el año 2010 a partir de la ley 3460 y se entregó por primera vez en 2011. En aquella oportunidad el ganador fue la asociación “La Casa del Encuentro”. El premio se entrega cada dos años por lo que en este 2017, se realizará la tercera edición.

Raquel Liberman fue una mujer ucraniana (Nacida en la Ciudad de Berdýchiv en 1900) que en Argentina, país al que vino en 1921, casada y embarazada de su segundo hijo. Posteriormente al prematuro fallecimiento de su esposo, obligada a buscar trabajo, cayó en una red de trata que la sometió a la prostitución, de donde tuve que escapar más de una vez. Con fortaleza logró denunciar a sus captores y combatirlos para que se descubriera todo el sistema de trata.

Lamentablemente falleció de Cáncer el 17 de Abril de 1935, con tan solo 34 años.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *