«Sardinazo» en el subte porteño

El pasado miércoles 25 los pasajeros de la tardecita en la línea D vivieron una particular situación: un nuevo «Sardinazo», una intervención performática de carácter humorístico para visibilizar las deficiencias y malas condiciones del servicio, a cargo de un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
 

 
Los «sardinazos» ya tuvieron apariciones públicas, y se repetirán en noviembre en las distintas líneas de subte.
 
Mala frecuencia, promesas incumplidas, desperfectos mecánicos, ruidos inhumanos, goteras, falta de inversión, falencias en las compras de coches, subejecución del presupuesto destinado, falta de ampliación, estaciones inaccesibles y años de espera son algunas de las problemáticas que generan que los usuarios continúen viajando en pésimas condiciones, en especial, en las horas pico.
 
«Con el fin de poner en agenda la situación actual de los subterráneos de Buenos Aires, decidimos encarar este proyecto teniendo en cuenta el vencimiento del contrato con Metrovías en diciembre de este y el inminente debate de los proyectos de ley presentados en la Legislatura Porteña por distintas fuerzas políticas. Estas intervenciones performáticas buscan generar repercusión en las redes sociales y en distintos canales de comunicación para abrir espacios de debate entre los usuarios y así promover el intercambio de ideas con información actualizada sobre el estado del subte, incentivando la participación ciudadana», explican desde la organización.
 

 
 
Sobre la elección de la estación Catedral, afirmaron: “Salimos en la Línea D que este año cumplió 80 años y transporta diariamente 315.000 pasajeros. De cara al veranito solo el 19% de sus unidades tiene aire acondicionado, pero prometieron llegar al 80% para 2019 ¿pasará como con los 10 kilómetros anuales? Veremos”.
 
El grupo «Sardinazo» está compuesto por usuari@s de subtes que se encuentran cursando la Diplomatura en Producción Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA – Centro Cultural Paco Urondo).

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *