¡Atención escritores! Concurso de letras y proyectos editoriales del FNA

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) lanzó tres iniciativas para impulsar y colaborar con el trabajo de escritores y sellos editoriales independientes de la Argentina.
 
Hasta el próximo 15 de mayo, la institución convoca a escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país para participar en su Concurso de Letras 2018.
 

 
 
En esta edición, los géneros del concurso son: Cuento, Novela, Poesía y No ficción. Esta última categoría se incluyó este año y busca premiar ensayos, crónicas, biografías, memorias y reportajes, entre otros textos. Las obras presentadas deben ser inéditas y estar escritas en español. Además, es requisito que estén firmadas con seudónimo.
 
El Concurso entregará tres premios por género, de $100.000, $60.000 y $40.000 en cada caso. En otras ediciones han sido distinguidos artistas como Rodolfo Alonso, Elena Oliveras, Jorge López Anaya, Rodolfo Modern, Vicente Muleiro, Martín Kohan, Federico Peltzer, David Oubiña, Diego Golombek, Leopoldo Castilla, Gustavo Nielsen, Esteban Moore y Paulina Vinderman, entre otros.
 
Para participar, los interesados deben que inscribirse online en la web del FNA www.fnartes.gob.ar
 
Concurso Nacional de Proyectos Editoriales
 
Asimismo, el FNA convoca a la segunda edición de su Concurso Proyectos Editoriales para la coedición de libros, que este año se enfocará en propuestas editoriales de libros de arte (visuales, fotografía, diseño, libro ilustrado, libro álbum, libro objeto, etc.), novela gráfica e historieta en formato libro.
 
Podrán participar sellos editoriales independientes que en el último año hayan editado no menos de tres y no más de treinta (30) títulos. La propuesta que se presente debe incluir como mínimo dos títulos a publicarse en papel (no hay límite máximo, pero se evaluará la viabilidad del proyecto).
 
Todas las obras concursarán en una única categoría y se otorgarán cuatro premios de $120.000 cada uno. Cada premio deberá cubrir no más del 80% del proyecto editorial a realizar.
 
La convocatoria cierra el 15 de mayo próximo. Para participar, los interesados tienen que inscribirse online en la web del FNA www.fnartes.gob.ar
 
Presencia en la Feria del Libro
 
Por segundo año consecutivo luego de una ausencia de diez años, el FNA volverá a tener presencia en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Su stand funcionará como un espacio de encuentro entre escritores y representantes del sector. Allí, se brindará asesoramiento sobre las oportunidades y servicios que se brindan a artistas, sobre el dominio público pagante (principal forma de financiamiento de la entidad, que es autárquica) y se venderán libros del Fondo Editorial de la entidad.
 
Además, en el marco de la política institucional de promover y colaborar con el trabajo de las editoriales independientes de la Argentina, el FNA lanzó la Convocatoria Especial para Sellos Editoriales Independientes. Mediante esta iniciativa se seleccionarán 10 editoriales pequeñas y medianas que participarán con sus productos y actividades en el stand del FNA. Allí, podrán exponer durante los 19 días de la feria -con posibilidad de venta- entre tres y cinco títulos.
 
Esta convocatoria estará abierta hasta el 27 de marzo y los interesados deben ingresar a la web del FNA donde encontrarán información sobre los requisitos para participar y el formulario de inscripción.
 
Repaso de Información básica
 
  • Concurso de Letras
Abierto del 8 de marzo al 15 de mayo
Cuatro géneros: Cuento, Novela, Poesía y No ficción.
Para escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país.
 
  • Concurso de Proyectos Editoriales 
Abierto del 8 de marzo al 15 de mayo
Para la coedición. Se reciben propuestas editoriales de libros de arte (visuales, fotografía, diseño, libro ilustrado, libro álbum, libro objeto, etc.), novela gráfica e historieta en formato libro.
 
  • Convocatoria especial para Sellos Editoriales Independientes 
Abierta del 26 de febrero al 27 de marzo
Para participar en el stand del FNA en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *