La ley lo marca: esta prohibido indexar los contratos de alquiler

El Programa de Atención de Inquilinos de la Defensoría del Pueblo informó un aumento reciente de la cantidad de consultas y reclamos ingresados por indexación del precio del alquiler.
 

 
 
Este área detalló que en el último tiempo se detectaron contratos con cláusulas que dejaban indeterminado el precio del alquiler a futuro, habilitando su aumento según la inflación o a partir de “la interpretación que las partes hagan de la situación económica del país”.
 
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recuerda la vigencia de la prohibición de indexar el precio de alquiler o reajustarlo bajo cualquier tipo de cláusula contractual o formula. Esta prohibición resulta de la Ley N° 25.561, de plena aplicación para este tipo de contratos y que resulta de mayor importancia en un contexto de aumento en el precio del dólar.
 
Por consultas o reclamos, contactarse con el Programa de Atención de  Inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Telefónicamente al 4338-4900, por mail a atencioninquilinos@defensoria.org.ar o de forma personal en las sedes de Venezuela 538 o Avda. Carabobo 84.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *