Recorrido histórico: las huellas de Manuel Belgrano en la Ciudad

Los vecinos de la Ciudad podrán compartir un recorrido por la zona céntrica para conocer sitios significativos de la vida y obra de Manuel Belgrano, uno de los vecinos más destacados e ilustres de la Ciudad.

La visita, que se llevará a cabo el próximo sábado 23 a partir de las 10 horas, se enmarca en la conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano el 20 de Junio de 1820. A partir de esa fecha todos los 20 de Junio se celebra el Día de la Bandera.

En el recorrido, el público ingresará al solar natal de Belgrano y a la Basílica de Nuestra Señora del Santísimo Rosario (Convento de Santo Domingo). También se verá el colegio Nacional de Buenos Aires, la casa de la familia Ezcurra, el Cabildo y la Plaza de Mayo.

Hijo de un comerciante próspero de la Buenos Aires colonial, abogado y militar, Manuel Belgrano fue partícipe y artífice de nuestra historia. Fue un destacado representante de la población criolla de Buenos Aires, y uno de los principales impulsores de la emancipación del país. Belgrano poseía un juicio recto, un patriotismo puro y desinteresado y un valor moral incuestionable.

Impulsó la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, que derivó en la Revolución de Mayo. Integró la Primera Junta de Gobierno. Dirigió el Ejército del Norte, y sentó las bases de la declaración de independencia paraguaya de 1811. En 1812 creó la Bandera Nacional y dirigió el Éxodo Jujeño, tras lo cual se impuso a los españoles en las batallas de Las Piedras, Salta y Tucumán. 

 

Para agendar:

Sábado 23 de junio. A las 10 hs. (duración de 2 hs.)

Punto de partida: Venezuela 445, Ciudad de Buenos Aires

Recorrido gratuito con inscripción previa.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *