Propuesta: música clásica, Ballet Folklórico y tres obras teatrales

En julio, el ciclo Clásica Joven continúa presentando a los nuevos talentos de la música argentina

Clásica Joven, el ciclo del CCK que desde el 2016 ofrece un espacio privilegiado a la nueva generación de músicos académicos (y con curaduría de José Luis Juri), propone durante el mes de julio el encuentro con notables artistas y una gran variedad de repertorios.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes anterior a cada concierto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se las puede reservar a través del sitio www.cck.gob.ar.

Sábado 14 de julio: Katia Blejer (violín) y Paula Gelpi (piano)

Johann Sebastian Bach: Partita para violín solo en mi mayor n°3, BWV 1006

Eugène Ysaÿe: Sonata para violín solo n°2

Béla Bartók: Seis danzas folklóricas rumanas para violín y piano

Luis Gianneo: Cinco piezas para violín y piano

Sábado 28 de julio: Alina Traine (arpa)

Marcel TournierVers la source dans le bois

Alex NanteNoctarios

Harrison BirtwistleCrowd

François CouperinLes barricades mystérieuses – Les tours de passe-passe

Oscar StrasnoyEco

Benjamin Britten: Suite para arpa op. 83

TRES OBRAS, TRES

Último tren a Shakespeare, la estación del juego

de Cristian Vélez sobre textos de W. Shakespeare

«Shakespeare no pertenece a una sola época sino a la eternidad»  (Ben Jonson)

El teatro como entretenimiento ha sido reemplazado por la tecnología, los actores y las actrices están en desuso porque las historias ya no interesan, por ello son llevados a la estación “Papelera de Reciclaje” para su eliminación. Los últimos cinco que aún no han sido trasladados deciden resistir y seguir contando historias, y para ello eligen las del gran Williams Shakespeare.

Sábados y Domingos a las 16 hs.

Vacaciones de invierno de Martes a Domingos a las 16 hs.

En septiembre funciones sólo los sábados a las 16hs.

Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970

Reservas: 4345-2774

Entrada General: $100

Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio sin cargo

Acerca de la obra:

La obra ofrece la posibilidad de entablar un dialogo con el universo shakesperiano, sin edulcorarlo, sin aniñarlo y sin subestimar al joven espectador. A partir de esta premisa se sumerge en una trama que juega con la acción y la palabra, en dónde el teatro se encuentra a punto de sucumbir frente al amplio abanico de entretenimiento que brinda la tecnología. Una épica batalla que sólo los espectadores podrán dirimir.

Duración del espectáculo: 70 minutos

Fan Page: La Pared Invisible

Antonela Canela

(musical para niños y niñas)

Dirección y Composición Musical Florencia Dupuy de Lôme. Dramaturgia y Dirección General Luz Moyano

Antonela Canela se despierta pensando que se ha olvidado todo y siente que tiene que aprender todo otra vez. Greta Coqueta con sus historias y canciones la ayudaráa recuperar su memoria, hablar de la amistad, el compartir, la posibilidad de jugar, crear, escuchar y decidir. Antonela… ¿Podrá decir quién es? ¿Podrá contar hasta 10? ¿Decir colores en castellano y en inglés?

Domingos 16 horas

El Método Kairos – El Salvador 4530

Entrada General $250

Reservas: 4831-9663 / http://www.elmetodokairos.com.ar/reservas.php

Duración del espectáculo: 45 minutos

Web: www.malumba.com.ar

Fan Page: https://www.facebook.com/malumbateatro/

 

Yoyo, las aventuras de Martín

(musical para niños/as y adolescentes)

Basado en un cuento original de Alicia Saidman. La Dramaturgia de Ignacio Olivera. La Adaptación y Dirección General de Marcelo Albamonte, la participación de Damián Malher en los Arreglos Musicales y Coros. Coreografías de Diego Bros.

2° Temporada

Reestreno sábado 14 de Julio

Nominaciones Premios Hugo 2017:

Mejor Dirección en musical infantil/juvenil: Marcelo Albamonte

Mejor Coreografía en musical infantil/juvenil: Diego Bros

 

“Yoyo, las aventuras de Martín” cuenta cómo un tímido adolescente busca superar sus miedos por medio de su imaginación. Así, emprende un viaje fantástico donde descubrirá, paso a paso, todo el potencial que tiene para compartir. A través de diversas aventuras en un mundo imaginario de piratas y barcos en alta mar. El musical propone una historia que nos desafía a repensar nuestros límites, nos alienta a sentir libremente y jugarnos por seguir lo que desea nuestro corazón.

Reestreno sábado 14 de Julio 16 hs.

Vacaciones de Invierno de Miércoles a Sábado 16 hs.

El Método Kairós Teatro (El Salvador 4530)

Entrada General: $250 / Promoción 2x$400

Reservas y Ventas anticipadas: www.alternativateatral.com

Por promociones especiales para Jardines, Colegios e Instituciones Educativas escribir a produccionyoyomusical@gmail.com

Duración del espectáculo: 55 minutos

Fan Page: www.facebook.com/YoyoMusical

Instagram: www.instagram.com/musical_yoyo

Ballet Folklórico Nacional

“Mes 28° Aniversario”

Para toda la familia, con motivo del mes del 28° aniversario y en el marco de “Ciclo Danzas en Compañía”, el Ballet Folklórico Nacional se presentará en el Teatro de la Ribera

Sábado 21 y Domingo 22 de Julio, 15hs.

Teatro de la Ribera

Av. Don Pedro de Mendoza 1875.

Programa:

– El grito de la tierra

Coreografía: Luis Marinoni

Reposición Coreográfica: Constanza Torrez – Rodrigo Colomba

Caracterización y accesorios de animales: Máximo Muller

Realización de mallas: Lisa Real

Tocados: Víctor Pedotti y Rodrigo Colomba

– CUADROS:

La gran nación:

Música: Mbya.

Letra: Karozo Zuetta

Voz: Nerina Bader

Arreglos: Marcelo Krioka

Música: El Genesis

Composición y arreglos: Matías Ortiz

Tríptico Guaraní:

Autores y compositores varios en la interpretación del Arpista “Francisco Giménez”.

– Recreación de la Media Caña y Ritmo de Chaya

Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola.

Una de las tantas posibilidades de trabajar coreográficamente sobre la Media Caña (Danza Tradicional), difundida en todo el país en el siglo pasado y de indiscutible origen europeo. Y juegos rítmicos sobre tiempos de chaya, canto que se desarrolló y aún se practica en el noroeste argentino.

– Transfiguración del Gaucho (fragmento)

Música: Alberto Merlo, V. Velazquez y M. Mores.

Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala

Una tesis por el cual se sostiene que el mitológico compadrito porteño es el descendiente directo del gaucho del sur y de cómo nació el tango en el lupanar y en el » cuarto de las chinas», a comienzos del siglo XX.

– Febrero en tu risa

Coreografía: Leonardo Cuello

Diseño de banda sonora: Sebastián Verea

Vestuario: Nora Churquina

Diseño de Iluminación: Gustavo Trinidad

Realización de los elementos escenográficos: Christian Olivera y Alejandro Gamarra

Realización de Vestuario: María Carcaño, Marta Borelli, María del Carmen Perea y Zulma Consoli

—- Intervalo —-

– Pericón Nacional de Argentina

Música: Antonio Podestá.

– Chacarera de la luna

Música y Letra: Atahualpa Yupanqui.

Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola.

– Homenaje a Norma y Nydia Viola

Esta obra ha sido posible a la colaboración de todos los integrantes del BFN.

Cuadros: Introducción, Danza Del Trigo, Danza final y Malambo.

Coreografía: Rodolfo Lastra Belgrano

Música: Alberto Ginastera

Diseño de Luces: Gustavo Trinidad

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *