Distinción Internacional a la Asociación Distrofia Muscular de Argentina

La Asociación Distrofia Muscular (ADM) de Argentina fue distinguida en los Estados Unidos con el Premio STRIVE, un galardón monetario que otorga anualmente la biofarmacéutica global PTC Therapeutics a los programas de instituciones sin fines de lucro de todo el mundo que demuestren la mayor innovación, visión y empoderamiento para la comunidad.

ADM obtuvo tan importante distinción por el Programa de Atención Extramuros (PAEM), que brinda atención médica especializada a personas con enfermedades neuromusculares, como la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD).

La DMD se presenta en 1 de cada 3500 recién nacidos varones, estimándose que en el país hay alrededor de 1800 personas afectadas.

«El premio  nos ayudará a fortalecer y ampliar nuestro programa de atención médica a pacientes del interior del país imposibilitados de acceder a los Centros de Salud especializados», dijo Santiago L. Ordoñez, presidente de la Asociación de Distrofia Muscular.

Al respecto, agregó Ordoñez: “nuestro programa impacta directamente en la calidad de vida de las personas, y a muchas de ellas les ha permitido acceder al diagnóstico de la enfermedad, que es la llave para acceder a los tratamientos”.

El premio STRIVE otorga fondos a organizaciones calificadas a través de un proceso competitivo en el que todas las participaciones son revisadas por un comité externo e independiente de ocho integrantes. Estos jueces tienen experiencia pertinente en enfermedades poco frecuentes, defensa de pacientes e iniciativas de financiación.

Para la elección en 2018, el comité se centró en iniciativas que estuvieran dirigidos a la comunidad de Distrofia Muscular de Duchenne y se evaluaron proyectos provenientes de 45 ONG de todo el mundo.

Los destinatarios del Premio STRIVE, además de ADM, por Argentina, fueron instituciones de Brasil, Turquía, Hungría, Canadá, Irlanda, Eslovenia y Croacia.

El programa PAEM, que se lanzó en 2002, luego de la crisis social y económica del país, realiza también programas de capacitación a profesionales de la salud, orientados a mejorar las capacidades de cuidado y tratamiento en las localidades que se visitan.

La Asociación Distrofia Muscular (ADM) es una entidad sin fines de lucro fundada en 1983 por personas con enfermedades neuromusculares y un equipo interdisciplinario de la salud dedicado a su atención, investigación y tratamiento.

Para contactarse, interiorizarse con la institución o colaborar con la Asociación Distrofia Muscular (ADM), enviar mail a info@adm.org.ar o consultar la página web www.adm.org.ar | Facebook: ADM Argentina | Twitter: @ADMArgentina | Instagram: asociación.distrofia.muscular

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *