Un 22…y todos los días: No olvidar

Se cierra el 22 de Enero del 2013. 11 meses atrás, una catastrófica – pero evitable – tragedia le imponía un abrupto final a 51 vidas, y cambiaba para siempre muchas otras.

La desidia, el abandono y el desinterés que solo la corrupción puede manifestar tan literalmente, logró, una vez mas en la historia Argentina, que compatriotas y vecinos tuvieran que sufrir y quedar en el camino de la vida para que abramos los ojos y entendamos los desastres que como sociedad generamos. ¿Y por qué la sociedad?

Porque somos nosotros quien elegimos a nuestras autoridades, quienes celebramos sus logros y quienes DEBERIAMOS ocuparnos de sancionar y señalar a aquellos que no hacen más que llenarse los bolsillos y reirse de la gente a sus espaldas.

NO OLVIDEMOS a los 51 fallecidos en la estación de Once del tren Sarmiento.

NO OLVIDEMOS a aquellas víctimas de la inseguridad, la corrupción y el desinterés.

NO OLVIDEMOS los acuerdos, las fotos y las negociaciones que luego son oportunamente «olvidadas» por aquellos protagonistas a los cuales, por alguna razón, ya no les conviene ya no les conviene recordar la falsa sonrisa y el discurso pasional sin argumentos.

Aprendamos de nuestros errores, entendamos y asumamos nuestras culpas, y hagamos lo que tenemos que hacer: Usar el poder de ciudadanos. Nosotros, como sociedad, somos quienes les damos el poder, y quienes podemos quitárselo con la palabra y la decisión.

No caigamos ante la desesperación, y rechacemos cualquier tipo de violencia: Verbal, física, institucional, académica y estatal.

Las víctimas de Once, sin distinguir sus ideas, sueños u orígenes, eran nuestros compañeros, nuestros colegas, nuestros jefes y empleados. Y muchos otros marcan con sangre la lista de abandonados por la maldita y asquerosa CORRUPCIÓN.

NO OLVIDEMOS el legado que ellos, involuntariamente, nos dejaron. Su camino es el nuestro, desde antes, y desde ahora, mucho más.

Solo eso: NO OLVIDEMOS.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *