Domingo a la portuguesa

El domingo 6 de agosto a partir de las 12, toda la propuesta cultural de Portugal estará en la Av. de Mayo en una nueva edición del Buenos Aires Celebra.

Buenos Aires Celebra Portugal contará con más de 30 stands donde la colectividad portuguesa tendrá la oportunidad de mostrar toda su propuesta cultural al público que se acerque.

Se podrán degustar comidas típicas como el bacalhau, plato típico por excelencia; bifanas a moda do minho (Bondiolas de cerdo maceradas y condimentadas); embutidos típicos (chorizos a la portuguesa o disfrutar un rico café acompañado de los tradicionales pasteis de belem.

Sobre el escenario, se presentarán grupos artísticos que ofrecerán las danzas típicas portuguesas como Raízes de Portugal, Dançares da Nossa Terra y Mocidade Portuguesa. También habrá un segmento dedicado al género por excelencia de las calles de Lisboa como es el fado, dado a conocer, por la “voz de Portugal” Amalia Rodrigues.

 

El programa Buenos Aires Celebra tiene por objetivo el fortalecimiento de los vínculos con todas las colectividades a partir de ofrecer el espacio público para que cada una de ellas pueda mostrar su identidad, costumbres y propuesta cultural a todos los vecinos y turistas de la Ciudad.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *