Finde musical en la Ciudad (y otras yapas)

#movidacultural
 
 

Conciertos de música, clases y seminarios de danza, gratuitos, por los organismos estables

 

Conciertos interpretados por la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Niños. Clases y seminarios dictados por el Ballet Folklórico Nacional

Orquesta Sinfónica Nacional y Coro Polifónico Nacional en «La Sinfónica Académica»

Concierto de cierre de la capacitación para jóvenes directores.

Viernes 26 de octubre a las 20 en la Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires

La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional se unen en el concierto de cierre de la capacitación para jóvenes directores, dictada por Pedro Ignacio Calderón, director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional. El concierto estará dirigido por un director seleccionado en la capacitación, en tanto el Coro Polifónico Nacional estará a cargo de José María Sciutto. Se interpretará la «Novena Sinfonía en re menor» de Ludwig van Beethoven.

El Coro Nacional de Niños en concierto

Lunes 29 de octubre a las 17 en la Fundación Argentina de Afasia, Colombres 229, Ciudad de Buenos Aires.

Concierto inaugural del auditorio de la Fundación Argentina de Afasia del Coro. Dirigido por María Isabel Sanz, interpretarán obras universales.

Clase de Folklore abierta a la comunidad

Martes 30 de octubre a las 16 en la Sala Ginastera del Centro Nacional de la Música, México 564, Ciudad de Buenos Aires

La directora del Ballet Folklórico Nacional, Silvia Zerbini, dictará una clase de Folklore Básico y Elemental sobre diferentes danzas de nuestro país.

El Coro Polifónico Nacional en concierto con acompañamiento de piano y armonio

Miércoles 31 de octubre a las 20 en la Sala Argentina del CCK, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires

Dirigido por José María Sciutto, el coro ofrecerá un concierto en el que se interpretará la obra «Petit Messe Solennelle» de Gioachino Rossini. Con la participación de Claudio Santoro y Hae Yeon Kim en piano y Sebastián Achenbach en armonio.

VIERNES 26

La Secretaría de Cultura de la Nación y una nutrida agenda cultural para mañana viernes: habrá tango, promoción de la lectura, historietas y mucha más música.

MUSEO ROJAS

Charcas 2837, a las 17 hs.

Arltafrica. Encuentro sobre Roberto Arlt y sus viajes a Marruecos. Conversaremos con la especialista Laura Juárez sobre las crónicas del escritor argentino y las implicancias de su viaje a Marruecos en su obra. Además, se realizará una demostración y degustación de té moruno, típico de la zona de Magreb, a cargo de Eclaire. Entrada libre y gratuita.

MUSEO ROCA

Vicente López 2220, a las 17 hs.

Clásicos del tango en el mes de los Adultos Mayores. Como parte de la campaña #MayoresEnAcción se invita al público a participar del espectáculo de tango con orquesta y baileen vivo, con Hermes Julio Peressini (Violín), Fred Thomas (Piano) y Natalia Fossati y Juan Pablo Güerri (Baile). Entrada gratuita.

CONCIERTO DE ORQUESTA SAN MARTÍN

Jardín de Infantes N°912 – Marconi 2692, esq. Paraiso. Barrio Carlos Gardel – El Palomar – Morón, a las 10 hs.

Una de las metas fundamentales de la orquesta es ampliar el acceso de su producción a nuevos públicos en todo el país en diversos sectores de la población.

BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO

Agüero 2502, de martes a domingo de 14 a 19 hs.

A todo Patoruzú, una muestra que celebra el 90° aniversario del personaje con más 50 originales de Dante Quinterno, entre ellos ilustraciones de los inicios, manuscritos, croquis y bocetos inéditos, a fotografías y material fílmico original restaurado. En el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional.

Finde con todos los géneros musicales en el CCK

Las entradas son gratuitas y están disponibles en Sarmiento 151, de 12 a 19, o a través de www.cck.gob.ar.
La agenda
Jueves 25 de octubre
20h – Sala Sinfónica
Estudio Coral de Buenos Aires
El ensamble, uno de los más importantes coros de nuestro país, y dirigido por Carlos López Puccio, ofrece un concierto con obras de autores del Renacimiento inglés hasta nuestros días: Philips, Bach, Cornelius, Delius, Elgar, Manuel, Makor, Badings y Xenakis.
Viernes 26 de octubre  
20h – Sala Sinfónica
Orquesta Sinfónica Nacional y Coro Polifónico Nacional
Como cierre del curso para jóvenes directores de la Orquesta Sinfónica Nacional, cuatro alumnos seleccionados dirigirán la sinfonía n° 9, Coral de Ludwig van Beethoven, al frente de la Orquesta, el Coro Polifónico Nacional y solistas. A las 18, en el Auditorio 511, Pablo Kohan ofrecerá una charla previa a este concierto.
Sábado 27 de octubre 
18h – Salón de Honor
Clásica Joven: Jeremías Petruf (violín) y Javier Mas (piano)
Los jóvenes intérpretes ofrecen un programa integrado por la sonata en si bemol mayor para violín y piano n° 33, K. 481, de Mozart, y la sonata en sol mayor para violín y piano, op. 78, de Brahms.
20h – Sala Argentina
Bernardo Monk Orquesta + Hugo Rivas Cuarteto
Monk presenta oficialmente su nuevo disco, el sexto en su trayectoria, titulado Atípico, y Rivas sigue ofreciendo el material de su último disco Leopoldísimo, inspirado en la figura y la obra del genial bandoneonista.
20h – Sala Sinfónica
Horacio Lavandera
El prestigioso pianista argentino vuelve a la Sala Sinfónica para interpretar obras de Bach, Beethoven, Wagner – Liszt, Saluzzi y Gershwin.
Domingo 28 de octubre 
18h – Salón de Honor
Oleg Pishenin (violín), Benjamín Báez (cello) y Pierre Blanchard (piano)
El trío ofrecerá el Nocturno para violín, cello y piano en si bemol mayor opus 148, Adagio, de Franz Schubert, y el Trío Elegíaco n°2 op. 9 de Serguéi Rachmaninov.
20h – Sala Argentina
Tato Finocchi Ensamble + Ventarrón & Varela
Se presentan el pianista Tato Finocchi junto su ensamble y las cantantes María Volonté y Laura Albarracín como invitadas, y el grupo Ventarrón junto con el cantor Juan Varela.
20h – Sala Sinfónica
Kotringo (Japón)
La cantante, pianista y compositora japonesa Kotringo llega por primera vez al país para dar un concierto con dos invitados: el tecladista Claudio Cardone y la cantante María Paula Torre.
Otras propuestas
Sábado 27 de octubre, 18h – La Plaza
Clases y práctica de tango
Con Johana Copes y Magdalena Valdez.
Domingo 28 de octubre, 18h – La Plaza
Clases y práctica de swing
Con Luciana Salinas y José Zarazaga.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *