Agenda Cultural: Nos vamos del Teatro a escuchar música de Brasil

¡DATE UNA VUELTA POR LA MOVIDA CULTURAL!
CHEQUEA LAS ACTIVIDADES DE AGENDAS PASADAS QUE AÚN CONTINÚAN

Ciclo de Música Clásica Argentina 2016

El miércoles 12 de Octubre a las 18:00 en el Sala de Exposiciones de la Legislatura Porteña, Perú 160, el Ciclo de Música Clásica Argentina en su décimo primer aniversario, presenta a Guadalupe Planes en flauta y Patricia Puricelli en arpa.
Programa
Arpa y flauta
* Spagnoleta y Tarantella de Lucas Ruiz de Ribayaz
* Canon en Re de J. Pachebel
* Jesus Alegria de los Hombres,  Johan sebastian Bach
*La Romanesca , Aire de Danza  J,M. Montel
Astor Piazzolla
Oblivion *(Arpa Sola)
Estudio  Tanguistico n° 3 (Flauta sola)
Milonga del Angel  *(Arpa Sola)
La Muerte del Angel *(Arpa Sola)
* (arreglo para Arpa de Pedales de Patricia Puricelli)
FESTIVAL DOS VECES BUENO 
Teatro breve. 40 obras en 5 programas
Estreno de los programas 3, 4 y 5
 
  • Programa 3. 14 de octubre al 2 de diciembre. Viernes 20 hs. Ver detalle
  • Programa 4. 15 de octubre al 3 de diciembre. Sábados 19 hs. Ver detalle
  • Programa 5. 16 de octubre al 4 de diciembre. Domingos 19 hs. Ver detalle
Entrada: $ 180. Estudiantes y jubilados: $ 120.
Entradas en venta con hasta tres semanas de anticipación
CELCIT. Moreno 431. Teléfono: 4342-1026
 
 
MIGUEL D’ARIENZO
Margarita está linda la mar
Juego pictórico poético en homenaje a Rubén Darío
 
 
Del 15 de octubre al 13 de noviembre
En Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal
 
El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos, anuncia la inauguración de la muestra Margarita está linda la mar, del artista argentino Miguel D’Arienzo, el sábado 15 de octubre a las 12 en Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal.
Podrá visitarse hasta el 13 de noviembre, martes a viernes de 12 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20.
Entrada: $10. Miércoles y viernes: gratis
 
 
Sobre la muestra
El Museo Sívori tributa al gran poeta nicaragüense Rubén Darío en el centenario de su muerte con esta muestra del reconocido artista plástico Miguel D’Arienzo que reúne un conjunto de pinturas de pequeño formato y dos instalaciones.
“El universo de imágenes, musicalidad y color que Rubén Darío dedicó a una niña en el cuento-poema ‘A Margarita Debayle’ también llamado ‘Margarita está linda la mar’ movilizó a Miguel D’ Arienzo a materializar este proyecto”, explica Lorena Oporto, integrante del Área de Investigación y Archivo de Arte Argentino de Museo Sívori. D’Arienzo “agrupa las obras en forma de dameros, como fichas que invitan una partida, y a la vez, las unifica visualmente para complementarlas con las composiciones tridimensionales. Amante del cine, despliega una especie de storyboard-guión gráfico donde la teatralidad de los personajes se aúna con los versos del poema en una conjunción pictórico-poética entre ambos artistas. Luego, esa teatralidad avanza hacia el espacio e improvisa nuevos argumentos en las instalaciones dispuestas en los extremos de la sala”, amplía.
“Para aventurarse en esta historia –continúa–, emprende el trabajo planificado desde el juego. Azar, simulacro, vértigo, y pasión sobre todo, dirigen su hacer artístico. D’ Arienzo se libera y experimenta como un alquimista, bajo los efectos del calor, la transformación de la materia y los pigmentos. Logra manifestaciones espontáneas y genuinas frente a las propias órdenes de la naturaleza. Estallidos de color, manchas y chorreados. Cuando se manifiesta  en los grandes formatos, con la  incorporación de arena, la pintura  de D’ Arienzo se torna abstracta, acercándose a una pintura de acción. Aparecen referencias a artistas plásticos universales, como Diego Velázquez, Paul klee, y nuestro Antonio Berni. La pintura y el dibujo interactúan armoniosamente. Éste último, con total autonomía, concede acentos expresivos en las composiciones con una línea energética y deliberada que se aleja de las enseñanzas académicas recibidas.”
“Con la elección del cuento poema ‘Margarita está linda la mar’, D’ Arienzo nos remite al mundo infantil; allí pone de manifiesto su necesidad de jugar, cuando elige esta obra y no otra. Su capacidad para determinar el diseño de la muestra y los distintos formatos es una evidencia  de su hacer para la participación activa del  público. Así, con las instalaciones ‘El teatro de títeres’ y ‘Margarita llevando un elefante’ no hace más que acercar e incluir a los espectadores en la obra con el deseo de anular las distancias que los separan”, señala Oporto y agrega: “Como una huida hacia otra realidad, Rubén Darío y Miguel D’Arienzo deciden, por medio de la inocencia, la frescura y la fantasía, conectarse con su propia infancia. Precisamente para reencontrarse con su más íntimo ser, aquel niño interior que se manifiesta en un constante ir y venir a través de  sus prácticas artísticas”.
 
MEGA ENCUENTRO Música de Brasil
Este SÁBADO 15 DE OCTUBRE a las 20hs tenemos un Nuevo Encuentro con la MÚSICA DE BRASIL!! Una noche #Deluxe donde vamos a presentar las canciones del nuevo Cd y los deliciosos clásicos de la MPB!
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA! Hay que llegar tempranito porque la Capacidad del lugar es limitada!
Además vas a poder llevar CDs y lindos Regalos para el día de la Madre en nuestros Stands en hasta 12 cuotas con
Sistema TODO PAGO! 
Centro Cultural Carlos Gardel – Olleros 3640 Caba
“ESPERANZA”
Domingos 16, 23 y 30 de octubre y domingo 6 de noviembre
A las 16 hs  
El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos, informa que el domingo 16 de octubre a las 16 reeestrena “Esperanza”, espectáculo para toda la familia, en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.
La obra podrá verse, asimismo, los domingos 23 y 30 de octubre y el domingo 6 de noviembre.
Entrada al museo: $10
Entrada al espectáculo: gratis
Aclaración importante: el acceso al espacio donde se desarrolla este espectáculo es únicamente por escalera.
 
Sobre el espectáculo
Entre disparates, dos actores entregados a la comicidad dan vida a situaciones que cuentan una historia de amor y desencuentros recurriendo a canciones tradicionales de la infancia y juegos delirantes
Una obra que provoca risa y emoción, llevándonos a la más tierna y dulce primera infancia, y acompañan al soldado poeta y a Florinda al encuentro de su amado en esa pequeña isla llamada Esperanza.
Creada y dirigida por Mercedes González Glemon
Intérpretes: Pablo Vescio y Florencia Cubelo

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *