Atención amantes de la Literatura: se viene la 10ª Feria del Libro Antiguo

La Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina presenta
 
10a FERIA DEL LIBRO ANTIGUO DE BUENOS AIRES
 
9 a 13 de noviembre, de 14 a 20 horas.
CCK, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires
Entrada gratuita
 
 
Las Ferias de ALADA están definitivamente incorporadas a la agenda cultural de la ciudad y se han convertido en un punto de encuentro para los profesionales del libro del país y del extranjero, así como para bibliófilos, coleccionistas, libreros, entusiastas y el público en general que cada año tiene la oportunidad de acercarse e introducirse en un mundo maravilloso de libros curiosos, raros, coleccionables y exquisitos.
Allí se podrán apreciar y adquirir libros antiguos desde el Siglo XV hasta libros de las vanguardias artísticas y literarias de principios del Siglo XX, grabados, mapas, fotografías antiguas y afiches entre otras piezas siempre en soporte papel. Según los organizadores “la oferta de libros en la feria es siempre tan variada, como puede serlo la forma de coleccionarlos”.
ALADA fue fundada por un grupo de destacados libreros a mediados del siglo pasado y agrupa hoy a más de cuarenta libreros especializados y anticuarios quienes desde sus lugares asumen la importancia de cola- borar con la conservación del patrimonio bibliográfico universal.
Desde entonces, se han llevado a cabo nueve ferias. Y la 10a contará con la presencia de un grupo ecléctico y representativo de libreros que desplegarán una variada muestra de sus más preciados libros que ya sea por su rareza, antigüedad o belleza, sin duda despertarán la curiosidad de los visitantes:
Alberto Casares – Anticuaria «Poema 20” – Aquilanti & Fernández Blanco – Galería Mar Dulce – Helena de Buenos Aires – Hilario – La Librería de Ávila – Librería El Escondite – Libros La Teatral – Los Siete Pilares – Martín Casares – Libros y Arte – Rayo Rojo – The Antique Book Shop
The Book Cellar & Henschel – Víctor Aizenman
Algunas de las obras que se exhibirán en la 10a Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires:
  • SARMIENTO, DOMINGO FAUSTINO: VIDA DE FACUNDO QUIROGA. (Segunda edición). Santiago, Belin & Cía, 1851.
  • 1816.MANIFIESTODELCONGRESOALOSPUEBLOS.BuenosAyres,ImprentadeGandarillas,1816. “Mani- fiesto del Congreso de las Provincias-Unidas de Sud-América, excitando los pueblos á la unión y al orden”.
  • JORGE LUIS BORGES, Fervor de Buenos Aires. Buenos Aires, 1923. Rústica original. Primera edición. Exce- lente ejemplar en rústica original. Y con correcciones manuscritas de Borges.
  • AARÓN ANCHORENA: Descripción gráfica de la Patagonia y los Valles Andinos. Buenos Aires, (1902). Re- lato de la excursión, acaso uno de los primeros viajes estrictamente turísticos a la Patagonia, realizada por Aaron de Anchorena entre 1901 y 1902.
  • REVISTA DADÁ: En conmemoración de los 100 años de la creación del movimiento dadaísta, un ejemplar prístino de la rarísima “Anthologie Dada”, correspondiente al número 4-5 de la revista “Dada” dirigida por Tristan Tzara, publicada en Zürich en 1919, con ilustraciones originales de Arp, Picabia, Janco, Richter y Haussmann, y textos de Breton, Picabia, Tzara, Soupault, Cocteau, Aragon, Albert-Birot y otros.
  • RAFAEL ALBERTI: El aparecido. Buenos Aires, 1959. Poema inédito. Ejemplar único manuscrito e ilustrado con seis témperas originales firmadas por el autor.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *