Arte en forma de pintura, fotografía y música se unen en la agenda

ECO: Seis artistas en una triangulación geográfica
La Sala de Exposiciones de la Legislatura porteña inauguró la muestra “ECO” en Perú 160, subsuelo del Palacio Legislativo. Puede visitarse hasta el 30 de noviembre de lunes a viernes de 13 a 19 horas. Entrada libre y gratuita.
“ECO” es una muestra que involucra seis artistas en una triangulación geográfica que conecta las sierras (San Luis), la costa (Necochea) y la ciudad de Buenos Aires.
Conceptos tales como la distancia, la lejanía, el desencuentro se convierten en significantes que se manifiestan en las producciones. Repercute al unísono e incide en el cuerpo, uniendo piezas disgregadas, realidades bifurcadas y cruzadas. Organizada por el colectivo de artistas FUROR que gestiona muestras de arte contemporáneo.
Artistas visuales participantes:
  • Yanina García
  • Nélida Olguín Frontini
  • María Laura Vázquez
  • Natalia Di Marco
  • Adriana Rodríguez Giansetto
  • Alejandra Veglio

 

Se inaugura MARANGATU, un exposición que refleja las tradiciones del litoral desde la mirada infantil
Casa Central de la Cultura Popular villa 21-24
 
 
La muestra inaugurará el sábado 19, a las 11.30, en Av. Iriarte 3500, y estará hasta el 30 de noviembre, con excepción de las fotos realizadas por niños del barrio, las cámaras y el carro con el producto del los talleres de Palma Pindo, que continuarán hasta el 15 de febrero de 2017.
Marangatú (Santo o bendito en idioma Guaraní) es una exposición que pretende rescatar y revalorizar tradiciones relacionadas con las raíces culturales de la región del litoral y Paraguay, y los festejos religiosos de Semana Santa.
Para eso, se expondrán las fotografías estenopeicas realizadas por niños del barrio villa 21-24, en talleres brindados por los profesores Bernardo Carbajal y Carlos García, del colectivo Cámaras Rodantes.
Los docentes también mostrarán sus fotografías tomadas durante la procesión nocturna de semana santa en la Villa 21-24. Además, se sumará a la exposición el resultado de los talleres de palma trenzada, técnica tradicional del Paraguay, cuyo uso es parte del mismo ritual religioso.
Este taller se realizó durante julio de este año, con artesanos especializados en la técnica: la cestera Audelina Medrano, de la comunidad qom y la artesana paraguaya Gloria Benítez.
El pianista y compositor paulista Cesar Camargo Mariano, en “Piano Solo”
Sábado 26 de noviembre, 20h – Sala Sinfónica
Entrada gratuita
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar en Sarmiento 151, desde el martes 22 a las 12h, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar desde la página www.cck.gob.ar
Figura de la música brasileña, Cesar Camargo Mariano es compositor de temas clásicos, y ha sido también pieza decisiva en los arreglos y la dirección musical de obras emblemáticas, como el disco Elis & Tom, de 1974, y otros tantos trabajos discográficos de Ivan Lins y Chico Buarque, por nombrar sólo a algunos. Para dar cierre al ciclo Verde Amarelo, que reunió a grandes artistas de Brasil, el célebre pianista se presenta en la Sala Sinfónica del CCK en un concierto de piano solo, el sábado 26, a las 20h.
El repertorio combinará temas propios -como Salamanca, Samambaia y Cristal- con clásicos de Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Ernesto Nazareth, Ivan Lins, y Pixinguinha. También interpretará un tema en homenaje a su amigo, el pianista argentino Sergio Mihanovich (1937-2012).
El concierto marca la culminación del ciclo Verde Amarelo, que durante este año contó con artistas de lujo en la Sala Sinfónica como Arnaldo Antunes, Jaques Morelenbaum, Egberto Gismonti y Moreno Veloso. La presentación se grabará y saldrá en el programa Música en el CCK, que se emite los miércoles, a las 23h, en la Televisión Pública Argentina, y que pone en foco los conciertos más destacados de la temporada en el CCK.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *