Las claves culturales: Hernández, Espacio Modos, Brilla Cordelia y CC. Cangrejos

¡DATE UNA VUELTA POR EL RESTO DE LA MOVIDA CULTURAL!

¡HOY!

El día de la Virgen inaugura una muestra de pequeños altares en el Museo de Arte Popular

Sitio Web

Av. del Libertador 2373

«Yo te cuido»: Pequeños altares de vírgenes de cerámica realizados por la artesana Paulina Rucco.

La exposición permite percibir otra concepción del territorio y el tiempo, donde la propuesta es demorarse, reflexionar y buscar en la profundidad de nuestras propias relaciones con la Madre (la de cada uno, la naturaleza y la Virgen).

Un altar, un retablo…. piezas que nacen de la tierra; de la gran madre.  En estas obras, el rol del otro es el de hijo. Hijo de la Madre Tierra, hijo de estas vírgenes que se deja envolver con la mirada amorosa y protectora de la madre.”

Paulina Rucco se dedica a las artes del fuego. En esta serie; por su vinculación con el tema, eligió a la Madre Tierra como material: la arcilla, que a través del fuego se eterniza y se convierte en cerámica.

En el jardín del museo podrán además disfrutar de una obra colectiva impulsada por ella, el Mandala de la Tierra, realizada en forma participativa, reciclando vidrios rotos de un temporal en la provincia de Buenos Aires (entre otros materiales).

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 29 de enero de 2017, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas. Entrada $10. Miércoles gratis.

 

Exposición
copia de logo
fundacion vittal (baja).jpg
“Incertidumbre digital”: tres jóvenes artistas exponen en Espacio Modos
Flavia Visconte
Desde el 07 al 17 de diciembre se podrá visitar la obra de Jimena Brescia,  Luciana Rondolini y Flavia Visconte.
Espacio Modos (Nicaragua 5041)
Jimena Brescia
Podría decirse que el arte como lo entendemos actualmente, se reconoce como tal, una vez desligado de sus funciones ritualísticas y tributarias a intituciones como la Iglesia.
Su autonomía, en cambio, coincide con el advenimiento de la sociedad burguesa. Al tiempo que impera la premisa de estetización del mundo, las manifestaciones artísticas más críticas al sistema vienen siendo incorporadas a los “imensos mercados originados por gigantes económicos” mundiales.
El capitalismo se vale de ésta como herramienta de control sobre los individuos, pronosticando y condicionando su propio comportamiento bajo la apariencia de expresión libre e hipercomunicación.
Así, ciertas cuestiones se vuelven vitales: ¿dónde pararnos frente a esta situación? ¿Cómo accionar? ¿Cómo romper los límites? ¿Es posible desestructurar el sistema?

Desde hace décadas, la distinción entre vida real y virtual se vuelve cada vez más obsoleta. Siguiendo a Byung-Chul Han, en lo que él denomina psicopolítica, la información entregada de forma voluntaria por el individuo se concentra en lo que se conoce como Big Data.

BRILLA CORDELIA

Tte. J. D. Perón 1926

(Zona de Congreso)

Facebook

Teatro

A tener en cuenta:

  • Una vez iniciada la función no se permite el ingreso a la sala
  • Las Localidades no tienen devolución

Ultima Función Miércoles 21 de diciembre, 21.00 

“Como un perro a la hora de la siesta”

De Claudia Marocchi

Resultado de imagen para Como un perro a la hora de la siesta

La ausencia dura, insoportable, de un otro que se presenta como referente. Cinco historias que se entrelazan. Distorsiones de un presente angustiante. Este tiempo difícil debe ser manipulado, accionado,para no abismarse. Los amigos  como nexo para reencontrarse, sentir, sentirse importante, ser alguien.

Miércoles 21.00 hs

Reservas: 3972-7626.

Ultima Función Viernes 23 de Diciembre, 21.00 hs 
El Cuidador
de Harold Pinter
Estoy convencido de lo que pasa en mis obras podría suceder en cualquier parte, en cualquier momento, en cualquier lugar, a pesar de que los hechos pudiesen no parecer familiares a primera vista. Si me obligaran a dar una definición, diría que lo que pasa en mis obras es realista aunque lo que estoy haciendo no es realismo. Yo no estoy comprometido como escritor, en el sentido habitual del término ni religiosa ni políticamente y tampoco soy consciente de tener ninguna función social en especial. Escribo porque quiero escribir. No creo regirme por determinados carteles, ni porto estandartes. A la postre desconfío de rótulos definitivos.
Viernes 21.00 hs
Reservas: 3972-7626 
Entradas: $160
Ultima Función Sábado10 de Diciembre, 21:00 hs 
Separarse de uno mismo
de Fernando Salvucci
Comedia dramática que nos invita a reflexionar sobre el conflicto que desencadenan las herencias de nuestros padres.
Julio hermano mayor llega a la casa natal luego de dos años, acompañado por su pareja Carolina. Oscar su hermano menor los espera felíz, ansioso, tiene algo
muy importante que contarles. Pero roles, vínculos e intereses se entrecruzan en estos tres personajes, tres seres con sus propias sombras se encuentran…se  separan.
Entradas: $150
Ultima Función Sábado 10 de Diciembre, 23:00 hs
Cuando yo te conoci te vi bailando
de Gastón Guanziroli
«El Mono, Mario y Fabián conviven en la oscuridad, con la oscuridad, con ellos mismos… atrapados dentro de los límites de una provincia imaginaria muy parecida a Córdoba. Todo es muy parecido a algo, pero todo podría no ser más que una idea.
¿De qué material están hechas las construcciones que uno hace para esconderse de su pasado?»
Entradas: $130
Sábado 10  a las 21 hs
Cuatro Payasos Muertos en C.C.Cangrejos
Ciudad de la paz 123

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *