De Villa Crespo a La Boca, arte en todas sus expresiones

Date una vuelta por la #MovidaCultural. 

Chequea las agendas publicadas para ver las actividades que continúan.

 

Ciclo de Música Clásica en la Legislatura

El viernes 7 de abril a las 19:00 se abre la 12° temporada del Ciclo de Música Clásica de la Legislatura porteña con el concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad, sobre la peatonal, en la puerta de la Legislatura Porteña, Perú 160. En caso de lluvia se traslada al Salón San Martín.

 Programa
Alberto Williams – Obertura de concierto
Luis Gianneo – El Tarco en flor, poema sinfónico
Eduard Elgar – Salut d amour – Arreglo de Lito Valle
Shostakovich – Tahititrot  (Té para dos)
Bedrich Smetana – La novia Vendida (Danzas)

Próximos conciertos 

Viernes 21 de abril Concierto de Cámara – 19:00 Salón Alfonsín
Viernes 28 de abril Camerata Argentina de Guitarras – 19:00 Salón Alfonsín
Viernes 5 de mayo Trío Levin – Pierpaoli – Ciaffone – 19:00 Salón Alfonsín
Viernes 12 de mayo Orquesta de Conciertos de San Isidro – 19:00 Salón San Martín
Viernes 19 de mayo Camerata Legislatura – 19:00 Salón San Martín
Viernes 26 de mayo Orquesta Estudiantil de Buenos Aires – 19:00 Salón Dorado
Martes 30 de mayo Patricio Muñoz Quesada (Chile) – 19:00 Salón Alfonsín

 

Una mirada sensorial y poética sobre una mujer que sufre violencia, una pareja, la casa que comparten en situaciones cotidianas. Mirna e Iván viven juntos.  Los vemos en cinco momentos, eligiendo una casa, desayunando, almorzando, cenando y a ella, cuando él se va. En soledad Mirna convive consigo misma, recuerda su infancia, reflexiona, conecta con sus deseos y pasiones. La música sobrevuela, es parte de ella, cocinar, evocar y cantar la ayudan a poder pensar. Quien cuenta esta historia es la mujer. 

La violencia, el tiempo y la angustia van creciendo dramáticamente en simultaneidad y ella también irá creciendo en su posibilidad de salida.

FUNCIONES: Domingo 20hs (Estreno 5 de marzo 20hs)

Teatro Corrientes Azul, Corrientes 5965, Tel: 4854-1048  

 AGENDA ESPACIO XIRGU

UNTREF

VER

 

 

Cosecha 48

el olvido no muere

De Nicolás Acosta

Dirección Nicolás Acosta, Gabriella Aly

Estreno Viernes 7 de Abril

“Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos” J. L. Borges

 

¿Los recuerdos pueden ser manipulados? ¿Existe una fórmula para recordar?

Dos jóvenes científicos reciben la visita de un viejo amigo de sus padres quien les pide que cuiden un ropero de incalculable valor que no debe ser abierto. La noche recién empieza y las puertas no quedarán cerradas. La memoria y la envidia serán la esencia de esta trama, en donde lo que uno intenta olvidar siempre vuelve.

Viernes 20:30 horas

Vera Vera Teatro -Vera 108

Reservas: (011) 15-3263- 0400

Este viernes 7 y sábado 8 de abril desde las 21.00hs te podés acercar al Centro Cultural El Sueñero para compartir nuestros ciclos de música y carnaval, que ya son un clásico en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Con precios populares y artistas comprometidos con la realidad te invitamos a pasar un buen rato.

Te esperamos como siempre con la cocina y la barra Sueñera, que dirán presente con sus precios populares.

Volvemos al encuentro donde el carnaval porteño dirá presente a través de sus distintas expresiones, en el ciclo #PalabradeCarnaval: la poesía, su glosa, su música y sobre todo el encuentro.

En este nuevo inicio dirán presente en las glosas: Lino Labat (Murga Tocando Fondo); Agua Sucia (Endiablados de Villa Ortuzar); Victoria Pisanu (Los Rotosos de Monserrat) y un reportaje abierto a Zulema Barrios (Murga La Redoblona).

Como cierre estarán Los Locos No Se Ocultan de Ciudad Oculta.

Todo bajo la atenta mirada de Félix Loiácono y David Beltrán Núñez que se traen bajo el brazo a amigazo de Dany Laham, para darle forma a esta hermosa noche porteña.

La Alegría es nuestra, arranca el ciclo 2017 de nuestras #NochesSueñeras en el Centro Cultural!!!

Vení a compartir una noche con buena música, vienen los amigos Lucas Cáceres y Los Involcables con Impronta Sur, a inaugurar nuestro ciclo 2017. Como cierre sorpresa vienen del barrio de Palermo los Atrevidos por Costumbre.

 

Inauguración de la muestra NARRATIVAS MÚLTIPLES – Grupo Contraserial

En esta oportunidad el colectivo artístico ‘Contraserial’, conformado por los artistas Fernando Pietra, Daniela Toporosi y Luciana Cevallos, presentan la muestra denominada ‘Narrativas Múltiples’: con el dibujo desarrollando complejas formas expresivas, mediante el lápiz, la carbonilla y el arte textil, las imágenes nos interpelan e intimidan, recreando escenas cotidianas, mundos metamórficos y objetos a la mano. En el caso del artista Fernando Pietra, sus personajes transmutados cuestionan la lógica iconográfica de la cultura occidental. La poética como pilar, tanto así en la obra de Cevallos, en donde nos sorprende con su técnica textil, y sus objetos resignificados. Ambos proponen desafíos dobles: a ellos mismos como artistas y al espectador en un gesto de crítica activa y a la vez superadora: ir más allá de lo establecido, dentro de nuestra cultura y de los géneros de las artes plásticas. Daniela Toporosi toma nuestras identidades y evoca la memoria colectiva llevándonos a la elaboración del recuerdo como dato central de la interioridad. Sus dibujos narran historias, simbolizando el sentido de la experiencia. ‘Contraserial’, en sus ‘Narrativas Múltiples’, pone al animal, al perro, en primer plano. ¿Esos perros, tan humanos, o esos humanos, tan perros? La cultura, las identidades, la historia, los recuerdos, los símbolos y los arquetipos son aquí presentados, discutidos y reconstruidos como respuesta crítica a un mundo en permanente crisis de sentido.

NARRATIVAS MÚLTIPLES Grupo Contraserial (Fernando Pietra, Daniela Toporosi y Luciana Cevallos)

Curaduría: Jorgelina López

La Fragua Galería de Arte. Av Rivadavia 4127, Almagro.

Inauguración: miércoles 5 de abril a las 19 hs.

Horarios de visita: lunes a sábado de 9 a 20 hs.

Finaliza: sábado 29 de abril. 

www.lafraguagaleriadearte.com

 

Continúa abierta la inscripción para el Taller de Teatro gratuito 2017 en la sede comunal. 

Podés enviar tus datos por mail (nombre, DNI, teléfono)

Comienza el jueves 20 de abril. 

Comuna 14 – Palermo

Beruti 3325

4821-7387

Web

Vuelve el Espacio para la Infancia del CCK

Desde el sábado 8 de abril, todos los sábados y domingos de 14 a 19, el Espacio para la Infancia del CCK propone actividades lúdicas y didácticas para grandes y chicos. Este año, bajo la consigna El dibujo en movimiento, el Espacio suma iniciativas vinculadas al universo de la ilustración, la animación y el dibujo, que se suman a los talleres de música y arte, a las rondas de baile y canciones, y a los juegos didácticos pensados para todas las edades.

Las actividades del Espacio para la Infancia son gratuitas y no requieren reserva previa.

El hombre más chiquito del mundo

Proyección rotativa de los episodios de la serie animada realizada por Juan Pablo Zaramella, que estrenó este año Pakapaka. El protagonista de la serie es un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros; sin embargo, vive en el mundo real, en una casa de tamaño habitual, usa objetos de tamaño normal e intenta ignorar sus problemas de escala, lo que lo lleva a situaciones disparatadas y divertidas. Las aventuras del hombre más chiquito del mundo serán inspiración para talleres y actividades de reflexión, para chicos y adolescentes.

El universo de Monstriña

Monstriña, el entrañable personaje creado por María Verónica Ramírez se presenta en una muestra interactiva. La componen más de cincuenta ilustraciones, juegos ópticos y esculturas realizadas por Juan Del Prado. Monstriña es una pequeña que transita –entre distraída y llena de curiosidad—la etapa de los miedos, la edad de los por qué y el descubrimiento de lo desconocido. El delicado trazo con el que está elaborada Monstriña, que se inspira en la mejor tradición del humor gráfico argentino y en la ilustración artística de calidad, atrae a grandes y chicos. En los dibujos, vemos a Monstriña domesticando a sus propios fantasmas y monstruos, involucrándolos en sus juegos y rutinas. Las esculturas gigantes e interactivas –como la cama mullida en la que reposa una Monstriña con pijama— invitan a saltar, a mirar y a hacer chillar a los monstruos, más lúdicos que atemorizantes, que forman parte de su imaginario.
Ronda de risas

Diversas salas temáticas, animadas por músicos y docentes bajo la coordinación de Magdalena Fleitas, proponen talleres artísticos, juegos, muestras, rondas y baile, en horarios rotativos. Para los más chicos: de 0 a 12 años, y para sus familias.

 

EL VIEJO MATIAS

Unipersonal

En esta ocasión Néstor Villa presenta una obra de su autoría

 

Del  Borde  Espacio Teatral

Chile 630 C.A.B.A.

Miércoles 20.30 hs

Entradas $ 200.-

Jubilados y estudiantes $ 100.-

Con reserva previa dos por uno ( dos entradas a $ 200.-) escribinos solicitando tus entradasvamosalteatro@yahoo.com.ar

 

FUNCIONES

Miércoles 12, 19 y 26 de abril.

CLUB ARTÍSTICO LIBERTAD

Presenta su disco

ROJO Y NEGRO

Viernes 14 de abril. 21 hs.

CAFF-Club Atlético Fernández Fierro

 Sánchez de Bustamante 772. CABA

Anticipadas disponibles a través de Ticket Hoy

La presentación de Rojo y negro se encuentra inserta en el marco del ciclo De Videla a Franco. Retrospectiva de dos genocidios, que entre 24 de marzo y el 14 de abril realizará una serie de actividades políticas y culturales diversas, pensadas para trazar paralelismo entre los sucesos ocurridos durante la última dictadura cívico-militar argentina y el gobierno franquista.

Las actividades se realizarán en distintos puntos de nuestro país y también en España. El ciclo ha sido declarado de interés público por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

SOBRE CLUB ARTÍSTICO LIBERTAD

SITIO WEB clubartisticolibertad.com

FACEBOOK /clubartisticolibertad

TWITTER @C_A_Libertad

Gala del Día Internacional de la Danza

El Ballet Folklórico Nacional se presentará

Martes 18 de Abril, de 20:00hs.

Teatro de la Ribera

Av. Don Pedro de Mendoza 1875

Entrada Gratis

Obra:

“HOMENAJE A NORMA y NYDIA VIOLA”

Cuadros: Introducción, Dúo de amor, Danza final y Malambo.

Coreografía: Rodolfo Lastra Belgrano.

Música: Alberto Ginastera.

Ballet Folklórico Nacional

El Ballet Folklórico Nacional, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, debutó

el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago

Ayala y Norma Viola con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos,

costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas

regionales tradicionales argentinas.

A lo largo de estos veintiséis años de trayectoria también fue dirigido por las Maestras Norma Viola,

Nydia Viola, el Prof. Eduardo Rodriguez Arguibel y el Prof. Omar Fiordelmondo.

ACTUALMENTE el elenco está integrado básicamente por 40 bailarinas y bailarines provenientes de

todo el país. Su labor está apoyada por un equipo técnico de destacados profesionales que planifican

y contribuyen con la labor del cuerpo a partir de la gestión organizativa y el desarrollo de los rubros

técnicos (iluminación, vestuario, sonido, escenografía) necesarios para llevar adelante las propuestas

artísticas del organismo.

En sus 26 años, el Ballet Folklórico Nacional se ha presentado con gran éxito en Colombia, Brasil,

Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón.

Desde su creación y hasta la fecha continúa realizando presentaciones a lo largo del país llevando el

arte de la Danza Argentina a todos los escenarios posibles.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *