Alternativas musicales y teatrales para el finde de pascuas

Date una vuelta por la movida cultural

CONSTRUYENDO LA CIUDAD

Colección Parques y Paseos

El Museo de la Ciudad invita a disfrutar de Construyendo la Ciudad todos los días de 11 a 18 horas en las vidrieras de la sede del Museo Sala PB Exposiciones Temporarias, ubicada Defensa 223.

Entrada libre y gratuita.

Las ciudades tienen cuerpo y alma, nombre, a veces apellido e incluso apelativos y Buenos Aires tiene todo y algunas cosas más. Denominada por Juan de Garay, su definitivo fundador, “Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre” (nombre que cambió oficialmente a “Buenos Aires” en ¡1996!) y llamada “la reina del Plata” por los orgullos porteños de las primeras décadas del siglo pasado, nuestra Ciudad tiene, además, un estilo de crecimiento particular: siempre se está construyendo.

Hay ciudades que han elegido conservar el estilo arquitectónico de una época determinada, otras que han elegido o han tenido que reconstruirse y otras – como la nuestra– que han decidido transformarse todo el tiempo.

Las fotos que se exhiben, pertenecientes a la colección “Parques y Paseos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires” y que integran el patrimonio del Museo de la Ciudad, dan cuenta que Buenos Aires no cambió recientemente, si no que siempre ha estado cambiando y que la apertura de avenidas, en ensanchamiento de calles, la construcción de plazas, la demolición de edificios y la construcción de nuevos edificios en lugar de los demolidos, ha sido desde antaño una vocación porteña.

Sergio Borelli

La muestra estará en exhibición hasta el domingo 30 de abril.

ESTRENO

13 DE ABRIL 20:10hs.

cine Gaumont Av. Rivadavia 1635.

BIENAVENTURADOS LOS MANSOS”

No importa si eres o no católico, tú sostienes económicamente a la Iglesia

No importa si eres o no católico, la Iglesia decide por todos

Del 13 al 19 abril dos funciones diarias: 14:40hs. y 20:10hs.

Sinopsis

La Iglesia católica es una de las instituciones más poderosas de occidente, se constituyó como imperio y se sostiene gracias a los Estados modernos. Fue suprema en el medioevo y entendió muy bien el capitalismo.

La Biblia dice: “Bienaventurados los mansos” y el dogma no se cuestiona, pero la Iglesia participa en las leyes de los Estados laicos e intenta instalar su “Doctrina Social” en toda la sociedad.

Las dictaduras le otorgaron privilegios que las democracias no modifican. La Iglesia y el Estado son dos entidades jerárquicas que se necesitan mutuamente, llevando a la concreción lo que León XIII dijera metafóricamente: “La Iglesia sin el Estado es un alma sin cuerpo. El Estado sin la Iglesia es un cuerpo sin alma”.

“Bienaventurados los mansos” te muestra por qué los gobiernos se arrodillan ante la Iglesia católica y cuáles son los negocios ocultos del Vaticano.

Duración: 80 minutos

Trailer

 

Semana Santa en el Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes está ubicado en Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires, y puede visitarse de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20 (lunes: cerrado). La entrada general y la participación en las actividades son gratuitas. La programación completa de propuestas educativas puede consultarse ingresando en aquí.

VIERNES 14

MUESTRA. “Xul Solar. Panactivista”

Hasta el 18 de junio. Pabellón de exposiciones temporarias.

Visitas guiadas: a las 16 y a las 18.

SÁBADO 15

MUESTRA. “Xul Solar. Panactivista”

Hasta el 18 de junio. Pabellón de exposiciones temporarias.

Visitas guiadas: a las 12, a las 14 y a las 16.

CHICOS. Ciclo “Escuchando cuadros, mirando relatos”. Sueño de una tarde con Xul

Un títere que sueña… cuentos que se entrelazan con las obras de arte. Una invitación a un viaje onírico de la mano de Xul Solar.

Para chicos de entre 5 y 10 años.  

A las 17.

TALLER. Panjuego con Xul Solar

Un tablero, cartas con notas en panlengua, consignas plásticas para resolver… Un taller que propone explorar el universo cósmico del artista y sortear los límites entre las diferentes disciplinas a las que se dedicó, tomando como punto de partida el «Panajedrez», una invención del propio Xul. Todos los materiales son provistos por el Museo.

Para participantes de 13 años de edad en adelante.

Cupo limitado: 25 asistentes. Para participar, se entregarán números en Informes (hall de ingreso) media hora antes del comienzo de la actividad. 

A las 18 (también los martes de abril a las 16).

DOMINGO 16

CHICOS. Ciclo “Escuchando cuadros, mirando relatos”. Sueño de una tarde con Xul

Un títere que sueña… cuentos que se entrelazan con las obras de arte. Una invitación a un viaje onírico de la mano de Xul Solar.

Para chicos de entre 5 y 12 años.  

A las 17.

Hasta el 30 de abril

Si no te veo, felices fiestas

Dramaturgia y dirección: Pablo Bellocchio

Con Mariela Barcos, Fernando Del Gener, Gimena Fuentes, Jimena Lopez, Malena Lopez, Nicolas Salischiker, Sheila Saslavsky. Escenografía: Roberto Luis Colombo. Asistente: Mariví Yanno. LASCIA Colectivo de Trabajo

Hasta el 30 de abril. Domingos 20 hs.

Entrada: $ 200. Estudiantes y jubilados: $ 100.

Entradas en venta con hasta tres semanas de anticipación

CELCIT. Moreno 431. Teléfono: 4342-1026

«Nenucha (o el problema madre)», sobre textos de Rodrigo Garbarino, basada en una historia real que ahonda en el vínculo madre-hijo en tono de comedia negra. Protagonizada por Marcelo Andino, con Catalina Hannon y dirección de Bettina Menegazzo. Domingos a las 20:00 hs en Tadron Teatro.

 Domingos 20:00 hs

Tadrón Teatro – Niceto Vega 4802, Palermo

Reservas al 4777-7976

Duración: 75 minutos

Entrada: $200

 

 

 

En abril, grandes propuestas de rock, pop, funk, soul y electrónica

Javier Malosetti, Leo García, Juana Molina, Francesco Tristano, Nico Bereciartúa, Carisma, AfroSound Choir,

Le Freak Selector, Livin’ Soul Project, RR Orquesta y otros

Las entradas para los conciertos son gratuitas y se pueden retirar el martes anterior a cada fecha en Sarmiento 151, de 12 a 19, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de la página cck.gob.ar. Las actividades en la Plaza del Centro no requieren reserva previa.

Agenda de conciertos y actividades

Sábado 15, 20h – Sala Sinfónica – Ciclo Funky Soul

Javier Malosetti 4tet

El bajista y compositor se presenta acompañado por el pianista Hernán Jacinto, el saxofonista Ramiro Flores y el baterista Tomás Sainz, en un show de composiciones originales y algunas reversiones de otros artistas.

Domingo 16, 20.30h – La Plaza del Centro – Espacio de Música y Arte Digital

Le Freak Selector con Daiana Azar (Espacio de Música y Arte Digital)

El DJ y productor de música house & bass Martín Nardone interpreta, junto con la multi-instrumentista Daiana Azar, Anonymous, su nuevo disco, lanzado por el sello Playground Records y presentado como “una oda al activismo tecnológico y la cultura hacker en su versión bailable”.

Miércoles 19, 20h – La Cúpula

Juana Molina: Charla abierta

La talentosa cantante y compositora conversa sobre su trayectoria artística y el proceso creativo de su nuevo disco, Halo, que será lanzado en el mes de mayo. La actividad culminará con una escucha exclusiva del álbum en formato vinilo.

Jueves 20, 20h – La Cúpula – Ciclo Renacimiento Pop

Guillermo Beresñak

El cantante, compositor y productor independiente, de destacada trayectoria, interpreta en formato solo un set de canciones propias.

Sábado 22, 20h – Sala Argentina – Ciclo Funky Soul

Livin’ Soul Project

Un recorrido a puro ritmo por el soul y el funk de todos los tiempos, con arreglos originales de voces y vientos. El grupo está integrado por la cantante Emme, Lucas Finocchi y Caterina Finocchi (voces), Nano Pfeiffer (guitarra), Tomás Fares (teclados), Julián Montes  (bajo), Ariel Pacheco  (batería), Tropi Veglio  (trompeta), Juan Torres (saxo) y Santiago Castellani (trombón).

Domingo 23, 20.30h – La Plaza del Centro – Espacio de Música y Arte Digital

Seph y Qik

Seph (Sebastián Galante) y QiK (Enrique Casal), músicos integrantes del sello Aula Magna Records, presentan Umbral, el último trabajo discográfico de Casal.

Miércoles 26, 20h – La Cúpula – Ciclo ArtLab / Espacio de Música y Arte Digital

Francesco Tristano

Presentación en vivo del pianista clásico y experimental nacido en Luxemburgo. La jornada incluye un DJ set de Fernando Pulichino (Silver City) y visuales del VJ Mati Bianchi.

Jueves 27, 20h – La Cúpula – Ciclo Renacimiento Pop

RR Orquesta

La banda liderada por el multifácetico Rudie Martínez, junto a Joaquín Franco, Julián Horita, Alejo Kaufman y Agus Ferro, ofrece un show con su propuesta tecnopop.

Viernes 28, 20h – La Cúpula

Nico Bereciartúa presenta Nico

Concierto en vivo del guitarrista y compositor, con temas de Nico, su reciente primer disco solista. Lo acompañan Yamil Salvador (Hammond), Martín Lozano (contrabajo), Mauro Bonamico (guitarra), Jeremías Segall de Rosa (batería), Larry Cuffia (piano) y Nahuel Conte (percusión).

Domingo 30, 20.30h – La Plaza del Centro – Espacio de Música y Arte Digital

Muno

En vivo, el proyecto experimental y alternativo de Gurtz-Gonzalo Urtizberea orientado al downtempo.

Casa Linguee

De Christian García

Al final ellos están, siempre están… presentes, solos, frente a lo inevitable.

Los empleados de Casa Linguee se disponen a realizar un nuevo trabajo. Alguien ha muerto. Esa muerte atraviesa a todo el personal, siempre parece cercana y dolorosa. En medio de los preparativos, un nuevo empleado llega sin saber muy bien cuál será su rol en esa empresa. Así la acción se desarrolla entre lo rutinario y la fantasía. Realidad y ensueño se funden y confunden. Los acontecimientos se precipitan, desde afuera se exige que la labor sea realizada. Al final ellos están, siempre están… presentes, solos, frente a lo inevitable.

Miércoles 21 horas

Teatro del Abasto (Humahuaca 3549)

Reservas: 4865-0014 / www.teatrodelabasto.com

SENTIME DOMINGA 

EN VIVO PRESENTANDO «OPERADA» Y «MEDICADA» 

NEOFOLKLORE – SPAGHETTI WESTERN DESDE SANTIAGO DEL ESTERO

29 DE ABRIL 21 HS.

LOS CHISPEROS | SAN LORENZO 365

Sentime Dominga es un proyecto performático – musical en el que el cronista Juan Tauil indaga sobre sus raíces y se sumerge entre las polvaredas, las trincheras y se pregunta una y otra vez sobre su tierra natal, Santiago del Estero. Ya con dos discos en el camino, Valeria Cini acompaña el recorrido, cantautora, dueña de una guitarra vibrante, una voz potente y clara.

En Operada, su primer disco, Juan toma los preceptos más esenciales de la música folclórica tradicional, los resignifica, se deja atravesar por éstos, se divierte con ellos y los destruye para volver a componerlos en un producto sincero, comprometido, glamoroso y vanguardista que se sacude los encasillamientos y resiste, gracias a su flexibilidad conceptual, a motes como “folclore trans”, “folclore queer” o “pop telúrico”. Valeria Cini compartió la elaboración del repertorio, componiendo la música de “Travesti Toba”, “La Telesita” y «Somos».

AUDIODOG

“EFECTO DOMINO”, NUEVO DISCO

29 DE ABRIL 23.45 HS

THE ROXY PALERMO | NICETO VEGA 5542

AUDIODOG es una banda de rock alternativo oriunda de la provincia de Buenos Aires, integrado por Daniel Passaro (voz), Cristian Pueblas (guitarra), Nick Javier (batería / coros) y Reci (bajo/ coros).

Sus influencias musicales tienen raíz en las propuestas de rock alternativo nacionales e internacionales; desde el año 2013 vienen componiendo sus propias canciones, las cuales luego de pulirlas en sus shows en vivo, las vuelcan en su nueva placa “Efecto Dominó”, su primer LP.

“Efecto Dominó” cuenta con ocho temas propios de la banda, de sonido espeso, bases potentes de batería y bajo y distorsión de guitarras en primer plano; juegan además con algunos ritmos del glam rock, y se animan a explorar con arreglos electrónicos para completar el sonido de Audiodog, conformando junto a los arreglos de voces un potente track list oscuro y con fuerte aroma a la Seattle de los noventas.

Facebook

Twitter

INSTAGRAM @audiodogoficial

 

 

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *