La alegría de Colombia invade la Avenida de Mayo

El domingo 23 a partir de las 11 hs, toda la propuesta cultural de la colectividad colombiana estará en la Av. de Mayo para el Buenos Aires Celebra Colombia.

Habrá más de 50 stands donde se podrá encontrar información y la más diversa gastronomía colombiana como las tradicionales arepas, los cafés de Colombia, arepa de huevo, lechona, frijolada, sancocho, patacones de plátanos envueltos de choclo, papas rellenas y exquisitos postres como merengones, jugos de frutas, agua de panela y más.

Durante toda la jornada el público podrá acercarse a los distintos food trucks que ofrecerán presentaciones gourmet de las típicas comidas colombianas. Además, la posibilidad de degustar un rico café 100% colombiano y otros platos.

La propuesta de este Celebra hace referencia a los 4 carnavales más importantes de Colombia como son el Carnaval de Barranquilla, el Carnaval de Negros y Blancos (Pasto), los Carnavales del diablo (Riosucio) y los de San Pacho (Chocó). También remite a festividades como la Feria de Cali, Feria de las Flores (Medellín) y Festival Internacional del Joropo (Meta), abarcando así la mayoría de las regiones colombianas.

Será una tarde a puro baile y danzas. Sobre el escenario participarán diversos artistas representantes de la colectividad como los grupos Mango viche, Caracoli, Mensajeros de Colombia, Ayres de Colombia y Colombia Terra Viva.El programa Buenos Aires Celebra continúa ofreciendo a las colectividades un espacio para mostrar sus costumbres y tradiciones a todos los vecinos y turistas de la ciudad.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *