Arte x2: de la lactancia a la muestra colectiva de empleados

Semana Mundial de la Lactancia

 
 

Se inauguró en el Hall de Honor de la Legislatura porteña la muestra fotográfica «Empoderadas», una colección de imágenes de mamás retratadas alimentando a sus bebés.

Esta muestra, que se exhibirá hasta el 7 de Agosto, se organizó en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, cuyo lema es: “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”.

El diputado Gabriel Fuks (CNM) impulsó la realización del evento y expresó en sus palabras: «Somos partidarios de que el deseo de las mujeres sea respetado. Es importante colaborar con la promoción y defensa de los derechos de los niños y niñas a ser amamantados, como el de sus madres a poder amamantar libremente».   

Por su parte, la legisladora Andrea Conde (FpV) dijo que «naturalizar y visibilizar el tema es importante, debemos defender la decisión de las mujeres sobre su cuerpo y sus derechos».

“Empoderadas” es una colección de imágenes donde participaron 12 mamás, todas retratadas con luz natural y colores tierra para acompañar el concepto con el que fue abordada la idea: “La lactancia es un hecho de la naturaleza”. La fotógrafa es Fernanda Terpolilli.

Las fotos fueron difundidas en medios de comunicación y Fundalam (Fundación de Lactancia y Maternidad) utilizó algunas imágenes para las tarjetas de su cena anual de 2016 en el Centro Cultural Kirchner.

1° Muestra Colectiva de Empleados Legislatura

El martes 8 de agosto a las 13:00 se inaugura la 1° Muestra Colectiva de Empleados Legislatura en la Sala de Exposiciones, Perú 160 Subsuelo.La muestra podrá visitarse al 18 de agosto, de lunes a viernes de 13 a 19 horas y la entrada será libre y gratuita. 

Expondrán: Marisa Dina Arce, Maria Gisela Bauret, Enrique Blanco, Leonardo Busquet, Cesar Cacharani, Nora Maricel Figueiras, Marcelo Adolfo Martín, Adriana Rosa Ohannessian, Miguel Padula, Karina Mabel Rivero, Patricia María Santana, José Suarez, Héctor Daniel Vargas.

La Sala de Exposiciones dependiente de la Dirección General de Cultura presenta los trabajos de catorce compañeros en diferentes lenguajes –fotografías, acrílicos, técnicas mixtas y óleos-  obras que conforman un dialogo entre sí, con la intención de promover y fortalecer la interacción y el afecto a través de la práctica artística.

La muestra podrá visitarse del 4 al 18 de agosto, de lunes a viernes de 13 a 19 horas. Entrada libre y gratuita.

 

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *